Cunit instala bandas sonoras y señales inteligentes para reducir la velocidad de los coches

Están en las vías donde se ha detectado que se corre más

| Actualizado a 12 noviembre 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit ha iniciado la colocación de bandas sonoras en las calles en las que se ha detectado que los conductores circulan a una velocidad excesiva. Una de las principales en el paseo marítimo donde además hay muchos peatones cruzando.

La instalación de las bandas se extenderá por todo el municipio. El concejal de Movilidad, Xavier Lorenzo, explica que el objetivo es dar más seguridad a los peatones.

Con la misma intención también han comenzado a instalarse señalización vertical inteligente en pasos de cebra en los que más afluencia de peatones.

Las señales estos pasos se iluminan cuando detectan la presencia de personas que van a cruzar. En ese momento la señal, que está apagada, se enciende logrando un efecto de advertencia al conductor para que frene.

Las señales en los pasos de cebra se han colocado en la avenida del Castell, delante del instituto, la avenida de Tarragona y la calle Ebre.

Esa señalización inteligente que debe dar seguridad a los peatones fue una de las propuestas ganadoras en los presupuestos participativos de 2020.
 

Comentarios
Multimedia Diari