Denuncian disparos contra una gata en Calafell a la que han dejado tuerta

La familia puso el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra

| Actualizado a 14 abril 2022 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de Segur de Calafell ha denunciado en los Mossos d’Esquadra que un vecino suyo ha disparado con una escopeta de balines a su gata dejándola tuerta.

La mujer explica que encontró en el patio de la casa al animal maullando y sangrando por un ojo por lo que llevó a la gata a un centro veterinario del municipio.

Después de encontrar al animal en ese estado observaron que en patio de la casa había restos de sangre. Primero pensaron que podría deberse a una herida provocada por alguno de los perros que también tiene la familia.

Pero en la exploración al animal se observó una hemorragia ocular por una perforación que produjo una deformación del iris y una pérdida de visión. Al realizar una radiografía de la cabeza de la gata se observó la presencia de un balín en el lado izquierdo del cuello.

Debido al mal pronóstico se optó por la extirpación del ojo. El animal se ha recuperado y ya está dado de alta.

Los propietarios de la gata denunciaron los hechos en los Mossos d’Esquadra, pero temen que alguien vuelva a disparar contra alguno de los gatos que tienen. Sospechan de un vecino molesto porque los animales acceden a su patio.

Peso de la Ley

La Associació per la protecció animal i la natura de Calafell, Encoan, señalan que coincidiendo con ese ataque «también nos avisan de la desaparición de varios gatos de una colonia ubicada cerca del lugar y de varios vecinos a los que, misteriosamente, les han desaparecido sus gatos», por loque  recomiendan estar vigilantes.

La entidad dice que «esperamos que a este psicopata, se le aplique todo el peso de la ley, que aunque todavía es floja, queremos que se cumpla».

La familia de la gata herida explica que ahora no deja salir a la calle a sus animales por miedo a que alguien pueda volver a dispararles. 

Comentarios
Multimedia Diari