Dos municipios del Baix Penedès tendrán nuevos accesos a la autopista AP-7

El objetivo es facilitar la movilidad en el territorio

| Actualizado a 24 marzo 2022 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno central invertirá unos 130 millones de euros en la construcción de nuevos accesos en los tramos de la demarcación de Tarragona de las autopistas AP-7 y AP-2. 

El objetivo es mejorar la conectividad, permeabilidad y accesibilidad de las autopistas con otras vías del territorio y facilitar los desplazamientos con los municipios próximos.

En el Baix Penedès los accesos a los municipios desde la autopista será en El Vendrell y en Banyeres del Penedès.

¿Dónde? 

En la capital del Baix Penedès sería a la altura del enlace con la carretera C-51 por una rotonda junto al polígono de La Cometa y un paso elevado.

En este punto la previsión es que pasen 18.000 vehículos al día y la inversión de 7,1 millones.

En Banyeres del Penedès el acceso sería mediante dos rotondas en el punto donde se cruzan la TP-2124 y la AP-7, una  cada lado de la vía rápida. La previsión es el paso de 11.000 vehículos y la inversión de 9,5 millones.

Rápido

El secretario de infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, señaló que el objetivo es reducir al máximo los plazos de ejecución de las obras.

Flores ha explicado que desde la gratuidad de las autopistas AP-7 y AP-2, en el tramo entre Lleida y El Vendrell se ha doblado el tránsito, especialmente de camiones. 

Comentarios
Multimedia Diari