El luminoso a pie de C-31 en Calafell logra autorización de Carreteres

El Ayuntamiento abrió un expediente informativo para conocer su legalidad

07 febrero 2018 17:26 | Actualizado a 07 febrero 2018 17:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El poste publicitario luminoso instalado hace unas semanas a pie de la carretera C-31 en Calafell ha logrado autorización de Carreteres de la Generalitat, por lo que es legal.

El Ayuntamiento anunció que abriría un expediente informativo para determinar su legalidad ya que, a pesar de estar en terrenos privados, pretendía conocer si afectaría a la circulación.

Favorable
Carreteres ha emitido un informe que autoriza el poste publicitario y ya lo ha pasado al Ayuntamiento. El impulsor del luminoso explica que ya informó al consistorio que tenía los permisos, por lo que se sorprendió de la apertura del expediente informativo. Según explica el promotor desde un inicio ya contaba con la autorización.

El Ayuntamiento argumenta que recibió quejas de los vecinos que alertaban de que los anuncios podían distraer a los conductores. Ante el informe favorable de Carreteres, el concejal Juanjo García (PP) señala que el Ayuntamiento no tiene nada que añadir. Sí que ha pedido que la intensidad del luminoso sea baja en horario nocturno.

La Ley establece que fuera de los tramos urbanos de las carreteras está prohibido realizar publicidad que pueda captar la atención de los conductores. El luminoso está a pie de la C-31 entre Calafell y Segur. Es terreno de una urbanización anexa a la trama urbana.

Comentarios
Multimedia Diari