Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell activa los socorristas de las playas hasta el 11 de septiembre

Los profesionales esperan una gran afluencia de bañistas y piden extremar la prudencia

| Actualizado a 23 junio 2022 21:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Vendrell ha activado el servicio de socorrismo en las playas de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs y que se mantendrá hasta el 11 de septiembre.

Retrasos en la tramitación han impedido implantar la vigilancia el primer fin de semana de junio, como estaba previsto en el pliego de cláusulas de la licitación.

En todo caso, la temporada de vigilancia en las playas de El Vendell ha comenzado con entre 22 y 26 socorristas en función de los días de más afluencia de bañistas. El horario será de 10.00 a 18.00.

El cambio de costumbres de los usuarios de las playas y el alargamiento de la temporada por el calor obligará para próximas temporadas a analizar si debe alargarse el periodo con socorristas.

$!El Vendrell activa los socorristas de las playas hasta el 11 de septiembre

Esta temporada se ofrece el baños asistido con sillas anfibias que estarán en cuatro puestos a lo largo del litoral. Los equipos también disponen de moto de agua, un quad y un vehículo 4x4, además de tener un contacto permanente con Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Mucha afluencia

Los socorristas esperan una temporada con una gran afluencia de bañistas ya que la tendencia que se espera para este verano es una gran movilidad en destinos de proximidad y que se llenen las segundas residencias.

En este sentido claman responsabilidad a la hora de respetar todas las normas de seguridad como las banderas que indican el estado del mar y las recomendaciones que hagan los propios socorristas.

Municipios como Cunit ha otorgado a los socorristas un reconocimiento como agentes de la autoridad. Pese a que no pueden sancionar a los bañistas irresponsables o que causen molestias en las playas, su voz tendrá más valor a la hora de un atestado policial.

$!El Vendrell activa los socorristas de las playas hasta el 11 de septiembre

Los socorristas de El Vendrell señalan que en la localidad tienen un contacto permanente con la Policía Local y que en caso de conflicto les llaman y acuden de manera rápida.

Sentido común

En todo caso señalan que lo más efectivo es seguir un comportamiento con sentido común y que las banderas que indican el estado del mar tienen más circunstancias en cuenta que el que haya, o no, olas.

Antes de cada jornada de baño se comprueban las mareas por lo que en ocasiones puede ondear la bandera roja pese a que en apariencia el mar pueda parecer calmado.

La incorporación de los socorristas ya a finales de junio ha levantado quejas en grupos de la oposición como Som Poble-ERC, que consideran que la presencia de los vigilantes debería estar implantada desde por lo menos principios de mes.

Por su parte la ordenanza de playas que ha aprobado el Ayuntamiento y que regula los usos y comportamientos ya está en exposición pública para presentar alegaciones.

Comentarios
Multimedia Diari