Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Evacúan en helicóptero a un hombre rescatado del mar en Calafell con síntomas de ahogamiento

El aparato tuvo que aterrizar en la zona de Les Madrigueres por la estrechez de la playa

| Actualizado a 04 julio 2022 20:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han logrado reanimar y estabilizar a un hombre que se estaba bañando en la playa de Calafell y que presentaba síntomas de ahogamiento.

De hecho, según se ha explicado, el hombre, de unos 60 años, estaba inmóvil en el mar y otros bañistas lo han logrado sacar a la orillla y han dado aviso a los equipos de emergencias.

Hasta la zona han llegado efectivos de la Policía Local y dotaciones del SEM que han atendido a la víctima y han logrado recuperarla y estabilizarla. Sin embargo por su estado han optado por activar un traslado en helicíoptero al hospital de Bellvitge de Barcelona.

$!Evacúan en helicóptero a un hombre rescatado del mar en Calafell con síntomas de ahogamiento

El ahogamiento ha sido en la playa de Calafell, a la altuda de la calle Àngel Guimerà. En ese punto la playa es muy estrecha y el piloto del helicóptero ya avisó que no podía timar tierra en la zona. Así que se ha optado por aterrizar en la zona de Les Madrigueres de El Vendrell.

La Policía Local ha llevado hasta la zona del aterrizaje a los equipos de emergencia, donde ya también esperaban ambulancias.

La rápida atención del SEM ha permitido reanimar al hombre que presentaba síntomas de ahogamiento y han logrado estabilizarlo para poder realizar el traslado hasta el centro hospitalario.

Comentarios
Multimedia Diari