Estabilizado el incendio forestal en Vandellòs
En la extinción trabajan 29 dotaciones terrestres, tres helicópteros y cuatro avionetas. El fuego ha quemado unas 2,5 hectáreas

El humo que ha provocado el incendio.
Los bomberos están trabajando esta tarde en la extinción de un incendio forestal que se ha producido en el término municipal de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. En la extinción trabajan un total de 29 dotaciones de Bombers de la Generalitat.
Inicialmente, el incendio se ha detectado a las 9.24 horas a la altura del punto kilométrico 10 de la carretera C-44, que une L’Hospitalet de l’Infant con Móra la Nova a través de Tivissa, cerca del núcleo de Vandellòs.
Se han activado dos dotaciones de bomberos aunque en la extinción solo ha trabajado una ya que el fuego era muy pequeño. Han ardido unos 25 metros cuadrados.

La columna de humo.
Sobre las doce del mediodía, una dotación ha ido a revisar la zona y a las 13.24 horas se daba el siniestro por apagado.
Y a las 16.22 horas se ha recibido el aviso de que volvía a arder la zona y que en esta ocasión el incendio era más importante.
Hacia el lugar se han desplazado un total de 29 dotaciones terrestres –entre ellas de los parques de L’Hospitalet de l’Infant, Reus, Santa Coloma de Queralt y Tarragona, además de algunos de la Regió d’Emergències de Terres de l’Ebre, como Móra d’Ebre–. También tres helicópteros y cuatro avionetas.
Al menos dos de las avionetas y uno de los helicópteros se estrenan este año en este incendio de L’Hospitalet ya que han comenzado esta semana la campaña forestal.
Bombers informa que los medios aéreos están atacando el flanco izquierdo , situado entre Los Massets y el Coll de Murtra. El frente, añaden las mismas fuentes, no avanza, aunque se mantiene vigilado por su causase focos secundarios.
A las siete de la tarde se informaba que ya no se necesitan más medios. Las tareas de extinción se centran en el flanco derecho. El izquierdo y el frente ya no avanzan.
A las 19.45 horas se informaba que el fuego estaba totalmente rodeado por líneas de agua. Durante la noche se rematarán los puntos calientes.
El fuego ha consumido, según datos provisionales de los agentes rurales, 2,5 hectáreas.