La Policía Local de Vila-seca detuvo este domingo por la tarde a un hombre acusado de un homicidio en grado de tentativa. El acusado habría intentado ahogar dentro del mar en La Pineda a su amiga. Ambos son vecinos de La Pineda.
Los hechos ocurrían en la playa a media tarde, entorno a las 18 horas, a la altura de la Punta Prima. Fueron los socorristas y luego el SEM los que alertaron de un posible ahogamiento de un bañista en la playa. Se activaron ambulancias e incluso el helicóptero medicalizado por precaución, que aterrizaba en La Pineda minutos después.
Mientras los sanitarios se encargaban de reanimar a la víctima, la Policía Local de Vila-seca recopiló información de lo ocurrido. Y resultó que el ahogamiento no fue por causas de salud o por el estado del mar. Según los indicios y testigos, un hombre habría intentado ahogar en el agua a la víctima. Las razones no se han dado a conocer.
Los agentes identificaron al presunto autor y lo detuvieron ante la posible veracidad de los hechos. La investigación sigue abierta.
Por su parte, la mujer fue reanimada y trasladada al hospital de Santa Tecla de Tarragona para un nuevo examen médico, tras estar fuera de peligro.