Obituario
El fútbol sala llora la muerte de 'Nestu', el jugador de Alforja que murió en un accidente en Reus
Tenía 38 años y había sido uno de los 'padres' del club: fundador, jugador, capitán... Un cristal acabó con su vida en la calle Galera, en el escaparate de una librería.

Una de las imágenes de Ernest difundidas por su club en redes.
Ernest Queralt Besora, conocido como Nestu, murió el sábado 26 de octubre en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El miércoles se llevará a cabo el funeral, en un ámbito familiar, y posteriormente, el Alforja Futbol Sala le rendirá un homenaje en el pabellón polideportivo de la localidad del Baix Camp (18 horas).
Vecino de Alforja y de 38 años y medio, Nestu, como lo conocían los suyos y, especialmente, en el mundo del fútbol sala —donde era uno de los nombres propios de este deporte en la provincia de Tarragona—, perdió la vida de forma incomprensible en el escaparate de una librería de la calle Galera de Reus.
La rotura del cristal, por causas que oficialmente no presentan indicios de irregularidad, le provocó una herida en el abdomen que resultó mortal.
La noticia se difundió rápidamente en el entorno del fútbol sala, donde se había hecho un nombre en la provincia defendiendo siempre el escudo de su pueblo, Alforja. En los últimos años, además, era uno de los impulsores de la entidad fundada en 2007 en esta localidad de montaña del Baix Camp.
El funeral y el homenaje se harán el miércoles en su localidad natal
El club le hará un reconocimiento a partir de las 18.30 horas en el pabellón
Quienes lo conocieron y compartieron estudios con él lo describen como un joven emprendedor y centrado, un buen tío, vamos. En el fútbol sala cultivó su fama bajo esos mismos valores, y precisamente por ello, ayer, el mundo de este deporte quedó en silencio, lloró su pérdida y le rindió homenaje con un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada.
El Tecnovit Alforja Futbol Sala suspendió los partidos previstos en la jornada dominical y lo anunció en sus redes sociales. Más tarde explicó el motivo en otro mensaje en Instagram, lamentando la muerte, el día anterior, de “el nostre Nestu”.
La Federació Catalana de Futbol emitió un comunicado y una nota de condolencia, al igual que el Ayuntamiento de Alforja.
Su muerte ha dejado consternados a su familia, a sus amigos y al fútbol sala de la provincia de Tarragona.