Sucesos
Los Mossos pillan a dos hombres en Reus mientras lanzaban paquetes con hachís y dinero desde su balcón
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando los agentes recibieron el aviso de un testigo que alertaba sobre un incidente en la calle Constantí. Todo apuntaba a una disputa vecinal

Todo lo incautado por los Mossos en los pisos de la calle Constantí de Reus
Mossos d'Esquadra ha detenido este miércoles 17 de diciembre en Reus a dos hombres, de 31 y 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando los agentes recibieron el aviso de un testigo que alertaba sobre un incidente en la calle Constantí. Según las primeras informaciones, un hombre estaba golpeando la puerta de un vecino.
Inmediatamente, varias patrullas de Mossos se desplazaron al lugar para atender lo que parecía ser una disputa vecinal. Sin embargo, al llegar al edificio, los agentes comprobaron que el vecino del piso donde se estaban oyendo los golpes estaba arrojando varios paquetes con drogas y dinero desde el balcón. Estos paquetes eran lanzados para que los recogiera el vecino del piso de abajo.
Ante este hallazgo, los Mossos recuperaron todos los paquetes y realizaron verificaciones en ambos inmuebles implicados: el piso desde donde se lanzaban los paquetes y el piso donde otro hombre los recogía. Además, confirmaron que los paquetes contenían principalmente hachís.
Como resultado de estas acciones, los agentes detuvieron a ambos hombres por un delito de tráfico de drogas, custodiaron los pisos y contactaron con la Unidad de Investigación de Reus para continuar con las gestiones. Horas después, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en ambos pisos.
El resultado de las incautaciones fue la intervención de un total de 67.000 euros en efectivo, 10 kg de cocaína, 25 kg de hachís, 4 kg de marihuana y diversa documentación relacionada con la actividad investigada.
La droga intervenida tendría un valor en el mercado ilícito superior a los 800.000 euros.
El caso continúa bajo investigación y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.