Sucesos
"¡Socorro, tenemos un problema en Reus!": dos detenidos por hacer llamadas falsas al 112 y lanzar petardos a la policía
Los Mossos detienen a un hombre y a un menor e investigan también a una mujer por llamadas falsas al 112 y varias semanas de incidentes en el barrio Gaudí

Unas esposas
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus detuvieron este lunes a un menor y a un hombre de 19 años como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agentes de la autoridad. Además, una mujer de 20 años también está siendo investigada por estos hechos.
Entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas al 112 solicitando presencia policial en el barrio Gaudí de Reus. En todos los casos, al llegar las patrullas, fueron recibidas con el lanzamiento de petardos y objetos contundentes, mientras que los incidentes reportados resultaron ser falsos.
Las alertas incluían supuestas agresiones, peleas, incendios, ocupaciones y personas que causaban inseguridad en el barrio, e incluso un caso de violencia machista. En total, se registraron nueve llamadas desde un mismo número y otras realizadas desde dos números distintos, siempre en horarios nocturnos o de madrugada.
Entre los episodios más destacados se encuentran el lanzamiento de media docena de huevos contra agentes el 8 de octubre, cuando acudieron a la avenida Barcelona por un supuesto intento de ocupación de una vivienda, y un día después, a las 04:00 horas, pedradas y objetos contra una patrulla de la Guardia Urbana que respondía a un incendio inexistente de contenedores en la plaza Sagrada Familia.
El 18 de octubre, también a primera hora de la madrugada, tras una alerta por posible violencia machista en un vehículo estacionado en la avenida Barcelona, los mossos tuvieron que retroceder ante el impacto de un potente petardo y otros objetos contra el parabrisas del vehículo. Esa misma madrugada, los responsables realizaron dos llamadas falsas desde dos números distintos en apenas diez minutos, una de ellas alertando de un incendio de contenedores que tampoco existió.
La investigación se inició tras varios episodios similares previos, incluido un aviso el 14 de mayo por una supuesta pelea multitudinaria y otros incidentes en febrero donde se lanzaron objetos desde un terrado.
Los detenidos acumulan más de media docena de antecedentes por delitos patrimoniales y quedaron en libertad unas horas después con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La policía continúa trabajando para identificar y detener a otros implicados en estos hechos.