Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La familia de Roda de Berà que robaba gasóleo para su Mercedes

    La Policía Local de Torredembarra identifica a un matrimonio y a sus tres hijos cuando vaciaban el depósito de los camiones de basura aparcados en el polígono industral

    25 febrero 2023 12:30 | Actualizado a 25 febrero 2023 12:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Policía Local de Torredembarra interceptó el pasado lunes, día 20, a un matrimonio y a sus tres hijos cuando estaban robando gasóleo de los camiones de la empresa Sorigué, concesionaria de la limpieza de la localidad.

    A primera hora de la tarde del lunes, un aviso llegó a la Policía Local de un posible robo de combustible en el polígono Roques Planes, detrás de la comisaría policial. Una patrulla se acercó al lugar y buscaba un vehículo de la marca Mercedes en el que podrían viajar estos ladrones del fuel.

    En la calle Creixell de la zona industrial había un turismo de esta marca automovilística con el motor en marcha. En su interior, una mujer en el asiento del copiloto y tres niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años en la parte de atrás.

    Al lado, entre dos camiones de la empresa de limpieza, salió rápidamente un hombre con intención de subirse al coche y marcharse. Los agentes pararon al conductor, que por cierto carece de permiso de conducir en estos momentos, y pidieron que apagara el motor.

    Entre los dos camiones de recogida de basura, una manguera y una garrafa estaban conectados al depósito de uno de los vehículos pesados. Además de la garrafa donde se ‘envasaba’ el gasóleo robado, los agentes vieron dos garrafas similares (todas de unos 20 litros de capacidad) en el maletero.

    Una de las dos de dentro del coche estaba llena y en la otra había menos combustible. Además de la tercera garrafa que estaba en pleno proceso de rellenado entre los dos camiones.

    El conductor intentó engañar a los agentes explicando que había quedado allí con una tercera persona que le vendía más barata la gasolina. Pero nadie pudo ver ni acreditar la existencia de este supuesto vendedor.

    Con todo, los agentes acusaron al vecino de Roda de Berà de 45 años de ser autor de un presunto delito de hurto. Al comprobar que en aquel momento carecía de carnet, el acusado tuvo que llamar a un amigo para que viniera y se llevara a la familia con su coche, ya que él no puede conducir.

    Comentarios
    Multimedia Diari