Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Policía Local de Cunit incorpora pistolas eléctricas

Los agentes que las lleven también deberán con cámara en su uniforme

| Actualizado a 01 julio 2022 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cunit ha incorporado pistolas táser en la dotación de los agentes. Estas armas lanzan una descarga eléctrica que inmoviliza a una persona.

La dotación es para dar una mayor seguridad a los agentes en caso de necesidad. El concejal de gobernación, Xavier Lorenzo, reconoce que en Cunit no hay situaciones habituales que puedan motivar el uso de este arma «pero los agentes pueden encontrarse y disponer de este equipamiento da tranquilidad».

El Ayuntamiento ha comprado tres pistolas eléctricas. Los agentes que las llevarán han tenido que superar un curso. El policía que lleve táser también debe ir equipado con una cámara en su uniforme que grabe toda la intervención.

Un aviso

En el caso de que deba desenfundarse el arma eléctrica, antes de disparar emite un aviso de que puede accionarse, aunque no es hasta que el policía la activa que lanza la descarga.

$!La Policía Local de Cunit incorpora pistolas eléctricas

Lorenzo explica que ya sólo el pitido del arma hace que la persona a la que pretende detenerse cese en su actitud sin necesidad del disparo de electrochoque.

Cuerpos como Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil ya cuentan con este armamento y poco a poco hay más cuerpos locales que cuentan con ellas.

Inmovilizar

Las descargas eléctricas inmovilizan a un individuo ya que afectan al sistema nervioso muscular, principalmente brazos y piernas con un intenso dolor. Organizaciones de derechos humanos las critican y las consideran una forma de tortura además de poder causar la muerte.

Los defensores de este arma señalan que pueden evitar tiroteos además de situaciones de tensión y dar protección a los agentes.

Cunit ha apostado por ese armamento para su policía. Los agentes que lleven la taser también deberán contar con las cámaras en sus uniformes.

La Policía Local cuenta con 24 agentes (31 contado mandos y recepción). Ahora se incorporarán 4 para el refuerzo de verano y otros 5 que quedarán para cubrir bajas y jubilaciones.

Comentarios
Multimedia Diari