Las pistolas 'ilegales' de un vecino de Cambrils
Mossos decomisa estas armas a un vecino de la Plaça Aragó y denuncia administrativa a su propietario. El hombre hizo detonar el arma en su casa y provocó la alarma de los vecinos

Ejemplo de pistola detonadora, arma ilegal.
Un vecino de la calle Grup Sant Pau, cerca de la Plaça Aragó de Cambrils, activó este sábado 28 de diciembre todas las alarmas en la plaza Aragó de Cambrils, en el barrio del Port. A pesar de ser el Día de los Inocentes, el vecino decidió probar una de sus pistolas detonadoras, armas que pueden manipularse y convertirse en armas de fuego.
Los disparos que se escucharon provocaron consternación entre el vecindario que llamaron al 112 alertando de haber oído detonaciones. La hora de aviso era poco antes de las 13.30 horas.
Mossos y Policía Local de ambrils activaron patrullas ante el temor de que fueran disparos de arma de fuego. Tras localizar el piso, se entrevistaron con su propietario, que explicó a los agentes que había efectuado varios disparos /de fogueo) con una de sus pistolas.
Los agentes informaron al propietario que estas armas son ilegales y pasó a confiscarlas. Además, levantó un acta administrativa por tenencia de armas