Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una macrooperación contra drogas y robos en la AP-7 en Tarragona acaba con 31 denunciados y 37 identificados

Los Mossos han realizado cacheos y controles de velocidad y alcoholemia a la altura de L’Hospitalet de l’Infant

09 junio 2023 07:24 | Actualizado a 09 junio 2023 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han montado un macrooperativo en tres puntos simultáneos a la AP-7 a la altura de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant la madrugada de este viernes.

El dispositivo ha contado con 32 agentes del cuerpo que han efectuado un total de 106 controles de velocidad, alcoholemia y de transportes de mercancías a decenas de vehículos que circulaban por esta vía.

El resultado ha sido de un total de 37 personas identificadas, 18 denuncias por transportes con dos vehículos inmovilizados y 13 conductores denunciados. Seis de ellos ha sido por excesos de vlocidad, cuatro por conducir bajo el efecto de las drogas, dos por tenencia de estupefacientes y uno por circular al volante sin permiso de conducir.

$!Una macrooperación contra drogas y robos en la AP-7 en Tarragona acaba con 31 denunciados y 37 identificados

El operativo se ha llevado a cabo también para prevenir robos con fuerza en la zona y para evitar el transporte de drogas. «Es una de las vías de acceso a Europa y es un punto de control en temas de prevención de delitos contra la salud pública», ha destacado el subinspector de la región policial del Camp de Tarragona, Xavier Ferreres. El responsable ha añadido que se trata de un dispositivo «especial» de seguridad.

$!Una macrooperación contra drogas y robos en la AP-7 en Tarragona acaba con 31 denunciados y 37 identificados

Los Mossos d’Esquadra han establecido los controles desde la una y media hasta las cinco de la madrugada de este viernes. Han participados agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de las ARROS y también de la unidad canina de la policía catalana.

Según el subinspector de la región policial del Camp de Tarragona, hasta la mitad del dispositivo habían sido denunciados varios conductores por dar positivo en drogas y alcohol, así como por posesión de drogas.

$!Una macrooperación contra drogas y robos en la AP-7 en Tarragona acaba con 31 denunciados y 37 identificados

A la vez, Herreras ha señalado que han hecho identificaciones de determinados vehículos y personas con posibles antecedentes policiales para prevenir robos en las áreas de servicios, puesto que se han producido «bastantes» en la AP-7 últimamente.

Durante el operativo, hecho en una de las áreas de servicio de la autopista, los policías también han parado a camioneros para comprobar que cumplían con la normativa y los descansos.

$!Una macrooperación contra drogas y robos en la AP-7 en Tarragona acaba con 31 denunciados y 37 identificados

Ferreres ha avanzado que tienen previsto otro dispositivo de estas características pronto. En este caso, lo montarán en otro punto del Camp de Tarragona, en la AP-2. Así mismo, ha explicado que antes era mucho más fácil montar operativos de tráfico en la autopista porque los peajes hacían que los vehículos disminuyeran la marcha para acceder. «Ahora mismo, como que no disponemos de los peajes, la velocidad nos condiciona mucho los servicios y tenemos que aprovechar los horarios con poca circulación, como el nocturno, para poder hacer la tarea de control de la vía», ha sentenciado.

Comentarios
Multimedia Diari