Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cientos de fieles se vuelcan en la única procesión de Cambrils

    La lluvia del martes y el miércoles obligó a cancelar el traslado del tabernáculo de Jesús de Nazaret

    29 marzo 2024 22:30 | Actualizado a 30 marzo 2024 08:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Cientos de fieles se concentraron ayer Viernes Santo en la procesión del Sant Enterrament, la única que ha podido celebrar Cambrils este año. El traslado del tabernáculo de Jesús de Nazaret previsto, inicialmente para el martes y después para el miércoles, tuvo que cancelarse por la lluvia que afectó a diferentes puntos de la comarca durante la semana.

    Actividad durante todo el día

    La zona de la Vila de Cambrils volvió a ser el epicentro de la actividad de Semana Santa. Desde primera hora de la mañana, las tres cofradías locales, la Congregació de la Puríssima Sang, la Confraria de la Mare de Déu dels Dolors y la Associació d’Antics Alumnes de La Salle, se encargaron de conmemorar la muerte de Jesucristo sacando a la calle sus imágenes.

    A las 9:00h de la mañana se celebró el Viacrucis procesional y, desde media mañana, se pudieron ver en la plaza de la iglesia de Santa Maria, las imágenes que iban a protagonizar la procesión del Sant Enterrament. Todas las escenas del Viacrucis estaban también replicadas en grandes ilustraciones que colgaban en algunos balcones del núcleo antiguo.

    A las 18:00h empezó el desfile y guardia de honor dels Armats de la Congregació de la Puríssima Sang de Cambrils. Finalmente, a las 21:00h llegó uno de los momentos más esperados, solemnes y emocionantes de la Semana Santa cambrilense con la salida en procesión del Sant Enterrament. En el más absoluto silencio roto tan solo por el sonidos de los tambores y las lanzas, cientos de vecinos se mezclaron con los visitantes que pasan estos días de vacaciones en Cambrils y que tampoco se quisieron perder la cita. Los ocho pasos, portados por las tres cofradías locales, ofrecieron un recorrido circular por el Barri Antic y con inicio y final, en la misma plaza de la iglesia de Santa Maria.

    Como es tradición, un año más, los Armats de la Congregació de la Puríssima Sang abrieron la procesión. Minutos después de las 22:15h, la procesión terminó, de nuevo, en Santa Maria.

    Comentarios
    Multimedia Diari