Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Padres ‘molones’ y niños guerreros, a la conquista de la Vila-seca Family Race

Crónica. 1,4 kilómetros y 8 obstáculos. Es lo que tuvieron que superar ayer los 600 inscritos en esta divertida carrera pensada para que los más pequeños de casa se superen a sí mismos y comprueben que, en la vida, nada es imposible

| Actualizado a 31 julio 2022 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Querer es poder, porque en esta vida, nada es inalcanzable. Y sino, que se lo pregunten a cualquiera de los 600 inscritos que ayer participaron en la Vila-seca Family Race, un carrera de obstáculos familiar que recorrió parte las calles del núcleo histórico del municipio.

Rocódromos, saltos de neumáticos, toboganes de agua, cargadas de barriles llenos de agua o laberintos de paja, son solo algunas de las pruebas que las alrededor de las 150 familias participantes tenían que superar. En total, ocho obstáculos repartidos a lo largo de 1,4 kilómetros. A simple vista puede parecer fácil, pero no nos engañemos: para un niño de dos, cuatro, seis u ocho años eso se le podía hacer una montaña. Lo que tendría que ser un rato de diversión y risas podría perfectamente convertirse en una agonía sin fin. Entonces, ¿cómo evitarlo? Pues fácil: ¡siendo unos padres súper molones!.

«¡Mira, mira, como en Matrix!». Esta frase es eso, molona. Es lo que le decía una madre a su hijo en la ‘tela de araña’, un obstáculo en el que varias cuerdas suspendidas y enganchadas a los dos costados de la calle se cruzaban entre sí. Para superarla había que pasar, como fuera, hasta el otro lado. ¡Y hacer de Matrix era una buena opción!

Otra familia se embutió en un traje lleno de globos que simulaban bolas de espuma. Más allá de las pruebas de la carrera ellos tenían un reto personal: acabarla sin petar ninguno. Doy fe de que no lo consiguieron... ¡Pero las carcajadas con cada ‘pam’ no se las quitó nadie!

Y como no, no podían faltar los ingeniosos nombres de los equipos, pensados para no dar tregua a las risas del evento. Glu-glu, Bailongos family, Picachus Espartanos, Unicornios Salvajes o Palomitas Voladoras; lo que sí quedó claro es que la imaginación sí que voló. Noelia era la voz cantante de Palomitas Voladoras y este año llevaba consigo a un nuevo miembro de la familia que se estrenaba como pequeña espartana. Su hija mayor repetía experiencia y asintió sin pensarlo dos veces cuando se le preguntó si iba a darlo todo. ¡Esa guerrera!

¡Que la fiesta continúe!

La Vila-seca Family Race formaba parte de los actos de ayer de la Festa Major d’Estiu. La diversión continuó con la Canyofi y la Cercabirra, y finalizó con la música de los dj Yxor y Alina en una fiesta de Km 0 y la rquestra Nueva Era.

Hoy es el turno, entre otras actividades, de la Cercavila del Seguici Tradicional, que saldrá des del jarin del Castell. Además, por la mañana los más deportistas participarán en la Travessia Nedant, que llega a su 34 edición.

Comentarios
Multimedia Diari