Pedir tabaco con una navaja en Torredembarra... se termina en el calabozo

Un agente de la Guardia Civil y una Mossa d'Esquadra neutralizan a un hombre que amenazó con una navaja a la clientela de un restaurante

| Actualizado a 11 enero 2022 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un hombre de 46 años y sin domicilio conocido terminó el domingo a primera hora de la tarde detenido por un delito de amenazas y otro de atentado a la autoridad. El acusado irrumpió en la terraza de un restaurante situado en el paseo Rafael de Campalans, en primera línea de mar, y pidió un cigarrillo a tres hombres que tomaban café en una mesa.  Los comensales le dijeron que no tenían tabaco y continuaron con su charla. 

Pero la respuesta le sentó mal al hombre, que se sacó del bolsillo de una chaqueta una navaja y la esgrimió en la terraza. La acción del hombre, con un antecedente en su historial delictivo, tuvo una respuesta inmediata por parte de un agente de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio y desarmó al presunto agresor. 

La acción provocó un rifirrafe, que terminó con el "fumador" detenido por este agente de la Benemérita y una Mossa d'Esquadra que al estar cerca de la terraza del restaurante también se acercó para ayudar al arresto del sujeto. Una patrulla de la Policía Local de Torredembarra se desplazó hasta el paseo para dar apoyo a los compañeros.

El arrestado pasó por el CAP de Torredembarra (protocolo de las detenciones) antes de ingresar en un calabozo de la comisaría de El Vendrell, acusado de un delito de amenazas y otro de atentado a la autoridad. Nadie resultó herido, más allá del forcejeo del guardia civil con el presunto autor de estos delitos. Al parecer, el mismo hombre habría amenazado a un vigilante de un supermercado, pero la víctima declinó presentar denuncia por ello.

Comentarios
Multimedia Diari