Piden cárcel a un vecino de Calafell por arrojar un hacha contra su mujer
La pena que inicialmente se pidió para el acusado era de siete años de cárcel, pero se ha rebajado por la adicción al alcohol que tenía el agresor

Vista general de la calle Cau Ferrat, donde se encuentra el inmueble en el que sucedieron los hechos
El vecino de Segur de Calafell llegó a su casa aquel día de abril de 2015, según relataron los vecinos, con síntomas de ir borracho. Le costaba hablar y casi mantenerse en pie, explicaron a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra cuando llegaron a la zona.
El hombre entró en la casa chillando e insultando a su mujer, que optó por huir y salir a la calle. Fue entonces cuando el hombre la arrojó un hacha a la cabeza que le causó heridas de las que tuvo que ser operada y permanecer en atención médica durante unos días.
Ahora el fiscal pide cinco años y medio de prisión para el agresor en el juicio que se ha celebrado esta semana. La pena que inicialmente se pidió para el acusado era de siete años de cárcel, pero se ha rebajado por la adicción al alcohol que tenía el agresor y a pesar de agravante del parentesco con la mujer.
El fiscal también ha pedido una orden de alejamiento del acusado durante 10 años tanto de la mujer como de la vivienda donde se produjo el suceso durante 10 años.
Aquella noche fueron los vecinos los que en un primer momento y a la espera de la llegada de la policía atendieron a la mujer. El hombre huyó y el hacha se encontró arrojada entre unos arbustos a unos 600 metros del lugar de los hechos.