Piden investigar las causas de una muerte en Idiada
Un trabajador se precipitó desde la torre de control

Pistas de pruebas de Idiada.
Esta semana un trabajador del circuito de pruebas del automóvil Idiada, en Santa Oliva, falleció al precipitarse desde lo alto de la torre de control de las pistas. El hombre cayó desde una altura de unos 30 metros.
El suceso ocurrió sobre las cinco de la madrugada antes del cambio de turno en ese punto de control. Las primeras investigaciones apuntan a que no es un accidente laboral.
En todo caso el sindicato UGT FICA pide que se abra una investigación para «esclarecer los hechos que han originado ese accidente mortal». Según se ha explicado, las autoridades competentes están investigando el caso para determinar las causas de esa muerte.
Inaceptable
A falta de esas conclusiones, el sindicato en un comunicado considera «inaceptable que sigan habiendo accidentes de esta gravedad. Es inadmisible que haya trabajadores que no regresen a casa porque pierden la vida en el lugar de trabajo».
Añaden que hace tiempo que denuncian que «las condiciones y las cargas de trabajo en Idiada son muy elevadas y las medidas de seguridad se pueden mejorar». Destacan que Idiada es una empresa que está participada por la Generalitat y que «no es socialmente responsable con sus trabajadores».
En 2006 en un accidente sucedido en la pista de alta velocidad donde se prueban los coches hubo un trágico siniestro por la colisión de dos coches con el resultado de dos personas muertas.