Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Programa para mejorar la inserción laboral de 80 mujeres en el Baix Penedès

Para participar en esta iniciativa es necesario ser mayor de 16 años y estar inscrita en el Servei d’Ocupació Laboral

| Actualizado a 03 octubre 2022 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Àrea d’Ocupació del Consell Comarcal del Baix Penedès ha puesto en marcha el programa de empleo Dones RIU, una iniciativa de empleo comarcal destinado a la mejora e inserción laboral de 80 mujeres desempleadas en los ámbitos rurales y urbano de la comarca.

Para participar es necesario ponerse en contacto con Departament d’Ocupació del Consell Comarcal a través del teléfono 977 15 71 65 o del correo electrónico ocupació@baixpenedes.cat. Además, como novedad, las personas que finalizan con éxito todos los talleres recibirán un incentivo de 300 euros.

Según los últimos datos de desempleo de la comarca, de las 7.118 personas en paro, 4200 son mujeres, un 60% del total. «El objetivo de este programa es calificar o recalificar a las participantes a través de programas totalmente personalizados y conseguir la inserción laboral del máximo número de participantes», apuntan desde el Consell Comarcal.

Las mujeres que participen podrán mejorar su formación digital, además de otros perfiles que tengan que ver con la economía verde, la economía circular y la economía digital. De estas 80 plazas, 40 se repartirán entre personas de El Vendrell, Calafell y Cunit, y las 40 restantes serán del resto de municipios de la comarca.

Las primeras sesiones informativas con las posibles participantes se realizarán el próximo 10 de octubre y después se procederá con las entrevistas individualizadas.

Este programa se alargará hasta el 31 de mayo de 2023 y está organizado por el Servei d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya. Además, desde el Consell Comarcal se buscarán ofertas laborales para poder ofrecer los currículums de las participantes.

«Esta es la primera convocatoria que se realiza en la comarca y se espera que tenga mucho éxito. Este programa ha recibido una dotación de 152.200 euros de los Fondos Next Generation», concluyen desde el Consell Comarcal.

Comentarios
Multimedia Diari