Sucesos

Gran incendio forestal en Tarragona

El incendio de Paüls obliga a cortar seis carreteras, la última la de Benifallet a Pinell

La última en añadirse a la lista es la C-43

Carretera T-301, cortada en Benifallet.

Carretera T-301, cortada en Benifallet.Joan Revillas

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

A las cuatro y media de la tarde de hoy martes a la lista de cinco carreteras cortada se unía una sexta. Se trata de la C-43, que une Benifallet con Pinell de Brai. 

Si ayer lunes por la noche se complicó la circulación por la carretera C-12 (Eix de l'Ebre) entre Tortosa y Xerta por el incendio forestal iniciado en Paüls, la situación se ha agravado hoy cuando el fuego ha traspasado dicha carretera. Por ello, la prohibición se circulación se ha extendido hasta Benifallet.

En total son 19 los kilómetros por los que no se puede circular ante la presencia de fuego al lado de la carretera.

Esta es la principal vía que está cortada al tráfico. Pero en la lista hay cuatro más.

El lunes ya se cortaron la TV-3541, que va de Paüls a Xerta, y la TV-3422, de Alfara de Carles a Els Reguers (Tortosa). Tanto Paüls como Alfara están incomunicados por vía terrestre.

Sobre las siete y media de esta mañana se han sumado a la lista dos carreteras que conducen a la Terra Alta, con perspectiva de que uno de los frentes avanzaba hacia esa comarca. Por un lado está la N-230b, que está cortada a lo largo de siete kilómetros, que desde Xerta va a Pinell de Prai.

La carretera C-12, en el cruce con la C-43, también cortada.

La carretera C-12, en el cruce con la C-43, también cortada.Joan Revillas

Y pasa lo mismo con la T-301, que une Benifallet con Tivenys, en el lado contrario del río, en el margen izquierdo, ya que el fuego saltó tanto la carretera C-12 como el río Ebre. En este punto se concentran parte de los esfuerzos de los bomberos para que el fuego no entre en la Serra de Cardó, donde no hay caminos accesibles.

tracking