Sucesos
Detenida en Tarragona una mujer por llevar a incinerar a su hijo recién nacido
La mujer acudió el martes por la tarde al Tanatorio Municipal con el cuerpo de su bebé sin vida. Se le acusa de un delito de omisión del deber de socorro. Este miércoles se le practicará la autopsia al pequeño

Tanatori Municipal de Tarragona
Pasaban unos minutos de la una y media del mediodía cuando una mujer, vecina de Tarragona y de 24 años de edad, se presentaba en el Tanatorio Municipal de la ciudad con su hijo recién nacido sin vida en brazos. Pedía que incinerarán al bebé.
Según avanza La Vanguardia y ha podido confirmar el Diari de Tarragona, la mujer fue detenida por un presunto delito de omisión del deber de socorro a la espera de la autopsia al bebé.
Cuando los trabajadores del Tanatorio se dieron cuenta de la gravedad de la situación, alertaron a los Mossos d'Esquadra, quienes se desplazaron de inmediato hasta las instalaciones.
Lo primero que se hizo fue avisar a una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, para evaluar el estado de la joven. Tras la revisión médica, fue dada de alta y trasladada a dependencias policiales, en la comisaría de Campclar.
Una vez allí y después de comprobar algunos datos, los agentes detuvieron a la joven por un supuesto delito de omisión del deber de socorro.
Según las primeras investigaciones, la mujer habría dado a luz en su casa hace cuatro días y, cuando pudo, se levantó y se desplazó hasta el Tanatorio.
A lo largo de este miércoles, los forenses practicarán la autopsia al bebé para determinar las causas de la muerte. Será entonces cuando la policía podrá determinarse a ciencia cierta la tipificación del delito, o incluso se le puede atribuir otro de nuevo.
La mujer se encuentra actualmente en dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.