Publicadas las bases de los Premis Vila de Cambrils

Se pueden presentar trabajos hasta finales de octubre

| Actualizado a 21 julio 2021 23:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Cultura del Ajuntament de Cambrils ha publicado las bases de una nueva edición de los Premis Vila de Cambrils en las modalidades de narrativa marinera, poesía y fotografía. Las bases pueden consultarse y descargarse en la web del Ajuntament, y en el caso del premio de fotografía en la web de la Agrupació Fotogràfica de Cambrils.

Un año más, con el soporte del Ajuntament, los premios Vila de Cambrils conjugarán talento y cultura y plantarán cara a la pandemia. La entrega de todos los premios tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 12 horas en la Sala de Plens del Ajuntament, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

El Premi de Narrativa Marítima Josep Lluís Savall llega este año a su undécima edición. El certamen, para obras escritas en catalán, tiene como protagonista el mar, referente ineludible en la evolución histórica de Cambrils. Los participantes deben ser mayores de edad y las obras pueden presentarse en cualquier modalidad del genero narrativo novela, cuentos, dietario, relato de viajes, etc.) 

Las obras tienen que ser enviadas por correo electrónico (preminarrativa@cambrils.cat), siguiendo el procedimiento que se indica en la convocatoria. La fecha límite para enviar obras inéditas a concurso es el 3 de octubre. 

Marta Magrinyà, Coia Valls, Rosa Rey, Pau Vidal y Jordi Folch forman el jurado de esta edición. El autor o autora que resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y la obra será publicada por la Editorial Cossetània. 

En cuanto a la 30ª edición del Premi internacional de Fotografía, el término para presentar obras a concurso finalizará el próximo 23 de octubre. 

Por otro lado, el Premi de Poesia alcanza este año su décima edición. La temática es libre y la convocatoria es abierta para todos el que quiera participar siempre y cuando sea mayor de edad y escriba versos en catalán. Los trabajos deben ser presentados por correo electrónico (premipoesia@cambrils.cat), siguiendo el procedimiento que indica la convocatoria. 

El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 200 euros. La fecha limite para enviar las obras -solo una e inédita por participante- es el 3 de octubre.

El jurado que determinará los ganadores está formado por Raquel Díaz, Adrià Targa, Rosa Comes, Adam Manyé y Helena Martínez. 

Comentarios
Multimedia Diari