Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Robo de oro en una joyería de Cambrils

Los ladrones han reventado la reja de la puerta de acceso y el cristal para entrar en el establecimiento. Se han llevado gran cantidad de piezas de este metal precioso. El valor del botín, pendiente de calcular

| Actualizado a 29 noviembre 2022 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La joyería Mimi, de la plaza del Pòsit de Cambrils, ha sufrido esta madrugada de martes un robo con fuerza por parte de unos ladrones. La investigación la lleva Mossos d’Esquadra, que de momento confirman los hechos, pero declinan dar detalles de lo ocurrido.

Los hechos se remontarían a las 5.30 horas de esta madrugada en este negocio de la plaza del Pòsit de Cambrils. Los autores se han acercado al negocio, probablemente con pasamontañas para evitar las cámaras de seguridad, y han arrancado la puerta metálica dañando incluso una pieza de mármol del suelo.

Una vez superado el acceso, han roto el cristal de la puerta y han accedido al interior, sabiendo que la alarma estaba activada y que tenían pocos minutos para salir de allí con el botín. Se calcula que el robo se ha perpetrado en poco menos de 10 minutos, han admitido fuentes conocedoras de la investigación.

Los ladrones han entrado en el negocio y han ido directamente a vaciar todas aquellas joyas de oro que estaban a su alcance. El resto de objetos que estaban a la venta no se han tocado. Así, anillos, relojes, cadenas... de este mineral se han cogido a puñados y se han metido en bolsas. Luego, los ladrones se han marchado sin que nadie más allá de las cámaras de seguridad haya captado su aspecto.

El local tiene caja de seguridad y ésta no se ha visto afectada por este robo de joyas. Probablemente porque no había tiempo de abrirla y llevarse lo que hubiera en su interior.

A los pocos minutos del robo, Mossos y Policía Local han llegado a la plaza del Pòsit y con ellos el titular del negocio. Mossos ha asumido la investigación y ha cogido la grabación de las imágenes.

Sobre el botín, poca cosa se ha desvelado salvo que el número de joyas que se han llevado sería elevado lo que multiplicaría el valor económico de los objetos de oro que se han apropiado los ladrones.

Por la tarde, se ha trabajado a contrarreloj para reparar la puerta metálica del negocio y poder dejar la tienda cerrada cuando termine la jornada laboral.

Comentarios
Multimedia Diari