Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou entrega los premios de la 48a edición del Concurs del Calamar

    El barco Carmot se lleva el premio al mayor número de kilos pescados y Royban el reconocimiento al calamar más grande

    26 noviembre 2023 19:19 | Actualizado a 27 noviembre 2023 08:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Después de una larga semana de competición marcada por las inclemencias meteorológicas y la intensa niebla justo al inicio de la competición, ayer domingo al mediodía y bajo un sol radiante se hizo entrega de los premios de las 48a edición del Concurs del Calamar de Salou en el Club Nàutic de la localidad.

    Entre los cerca de 200 asistentes, multitud de participantes, familiares de los premiados así como una extensa representación del consistorio salouense que no se quisieron perder lo que consideran uno de los pilares de la «tradición» en la localidad.

    De hecho, la finalidad de este concurso no es otra que «mantener viva la tradición del pasado pescador del municipio, rememorando los tiempos en los que Salou era una importante villa marinera y punto de conexión con las poblaciones del interior».

    El ganador de esta 48a edición fue la embarcación Fase III del patrón Roberto Sánchez. Por otro lado, la barca que más quilos pescó durante este concurso fue para el barco Carmot, con un total de 4 quilos.

    Finalmente, la embarcación Royban es la que se llevó el galardón al calamar más grande con una pieza cercana a un quilo (980 gramos).

    En esta edición de 2023 en total se han pescado 246 calamares que representan un total de 50 quilos de producto.

    El alcalde de Salou, Pere Granados, resaltó que el concurso, con sus 48 años de edición, es un de los más antiguos del municipio. Granados añadió también que el puerto de Salou y su ubicación geográfica reúnen todos los requisitos para la pesca de este producto tan propio de la localidad.

    Aunque sin apenas dar detalles, Granados explicó que el objetivo es seguir trabajando para celebrar de la mejor forma posible lo que será su 50a edición, en apenas un par de años.

    Dos días sin concurso

    Recordar que un total de 30 barcas con cerca de 101 marineros participaron en la edicion de este 2023 que arrancó el pasado lunes día 20 y terminó el viernes día 25. Aún así, durante dos días éste tuvo que ser cancelado por el mal tiempo de la mar.

    Jornadas gastronómicas

    De forma paralela al concurso se celebran las jornadas gastronómicas del Calamar que este año han llegado a su 9a edición y en las un total de una quincena de restaurantes del municipio han ofrecido menús y platos degustación con el calamar como ingrediente estrella.

    l La primera posición del Concurso de Calamar fue para la embaración Fase III, del patrón Roberto Sánchez. En segunda posición quedó la embaración Sobre las Aguas de Francisco Navarro con 1.900 puntos. La tercera posición la obtuvo Royban, del patrón Juan Nuñez con una puntuación de 1.800 puntos.

    Comentarios
    Multimedia Diari