Se acabó aparcar gratis en Cunit

Este verano ya podría haber zona azul en el núcleo de la playa

11 noviembre 2021 11:49 | Actualizado a 11 noviembre 2021 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Ya se planteó hace un par de años

- El solar junto a la estación, afectado

 

Hasta ahora vecinos y visitantes de Cunit se han librado de pagar por aparcar en la calle. Pero el próximo verano el municipio contará con el establecimiento de zona de pago en la playa.

Será del límite de Segur de Calafell al de Cubelles y desde la vía del tren a la playa. En principio funcionaría en verano y Semana Santa con horario y precios por determinar.

Además de en las calles también quedará implantado en las zonas municipales de un terreno junto a la estación donde ahora muchos usuarios que cogen el tren dejan el coche. También se negocia con el propietario para implantar el sistema en su parte. En ese terreno ya se restringe el aparcamiento de autocaravanas durante la noche.

El Ayuntamiento ha iniciado una consulta pública para que los vecinos realicen aportaciones, pero no para determinar si se implanta o o el pago. Eso ya está decidido. La consulta por este tipo de medidas es un trámite obligatorio en las administraciones.

Con la implantación de la zona de pago por aparcar el Ayuntamiento incorpora un sistema de hacer caja. Argumenta que debe regular «el creciente impacto sobre la movilidad en esta zona del municipio y dar soluciones a la falta de estacionamiento principalmente en la época estival».

El alcalde Jaume Casañas señala que visitantes de Segur de Calafell aparcan en Cunit ya que no hay zona de pago.

También que hay visitantes de Cunit que dejan el coche en la calle durante semanas impidiendo una rotación y que no haya plazas para quienes acuden a locales de restauración o a pasar el día.  Otro de los argumentos del consistorio es que hay propietarios con parking en sus finca, pero que no lo usan y en cambio dejan el vehículo en la calle. 

Defiende así que con el establecimiento de una zona de pago debe permitirse la posibilidad de que quien acuda a Cunit tenga opciones de aparcar en la zona de playas. En el reglamento al que los vecinos pueden aportar sugerencias se contempla descuentos para quien pague el impuesto de circulación en el municipio y para los residentes.

Los vecinos deben hacer sus aportaciones antes de que el reglamento se presente en el pleno municipal. Las sugerencias deben realizarse en la web municipal hasta el 23 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari