Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Todo preparado para la Nit del Foc de Salou más espectacular

El paseo Jaume I se convertirá esta noche en un infierno con la participación de los Diables Maleïts y las Bruixes Latemó, la Morena de Salou, el Xaloc y las collas invitadas

| Actualizado a 13 agosto 2022 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay muchas ganas de quemar pólvora en Salou. Así lo demostraron las collas locales tanto el pasado Sant Joan como en el correfoc que se celebró el pasado 9 de julio y que sirvió como antesala para la gran cita del año: la Nit del Foc de las Nits Daurades. Esta noche, a partir de las 21.30 horas, los Diables Maleïts de Salou y las Bruixes Latemó, junto a las bestias Xaloc y la Morena de Salou convertirán el paseo Jaume I en un auténtico infierno. El multitudinario correfoc, que contará con cinco agrupaciones invitadas, recuperará todo su esplendor después de que el año pasado se tuviera que celebrar en estático y con el público sentado, en cumplimiento de las normativas sanitarias.

«Por fin retomamos la esencia del correfoc, sin distancias y con toda la gente disfrutando con los diables. Tenemos unas ganas inmensas de salir», reconoce Jonathan Jarque, cap de colla de los Diables Maleïts de Salou. A parte de las dos actuaciones de estos últimos meses en el paseo, la entidad ha estado haciendo salidas a otras fiestas mayores de Catalunya, pero esperaban con entusiasmo la salida de hoy. En casa y con un público, el de las Nits Daurades, que es muy especial.

«Es algo espectacular –afirma Jarque–. Seremos muchos diables encendiendo a la vez y se podrá ver todo el paseo iluminado y repleto de gente. Además, para la encendida final hemos preparado algo muy especial entre todas las collas, que será diferente y llamativo. Ocuparemos cerca de un cuarto del paseo en la encendidad conjunta». El correfoc arrancará desde la altura del Patronat de Turisme y recorrerá el paseo Jaume I hasta la Fuente Luminosa.

Después de la pandemia, como ha pasado en muchas entidades, la inactividad ha provocado en los Diables Maleïts de Salou bastantes cambios, con la salida de muchos miembros y la entrada de nuevos integrantes. Especial mención merece el grupo de tabalers, que ha pasado de tener únicamente cuatro o cinco miembros a sumar más de veinte, la mayoría niños que están empezando a tocar y que servirán de cantera para el futuro de la colla. «Llevan dos o tres meses ensayando y tienen muchas ganar de salir. Son jóvenes que están empezando, pero que están super entregados», cuenta el cap de colla. Para la Nit del Foc, además de los tabalers, saldrán a quemar una quincena de diables y una decena de bruixes.

Además de las agrupaciones de Salou, la Nit del Foc recibirá como collas invitadas al Ball de Diables dels Pallaresos, los Diables de Castellbisbal, el Ball de Diables de Tarragona y las bestias el Griu de Artesa de Lleida y la Víbria de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari