Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un camión cisterna se ‘salta’ la mediana de la AP-7 y causa un accidente con cuatro heridos

El vehículo pesado, cargado de aceite vegetal, circulaba en sentido norte. Ha terminado volcado en los carriles contrarios y ha cortado la vía muchas horas. A media tarde se han disipado los atascos

| Actualizado a 23 mayo 2022 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un camión cisterna, cargado con 20.000 litros de aceite vegetal, ha provocado este lunes 23 de mayo un corte total en la AP-7 en sentido sur a la altura del kilómetro 226 (en el término municipal de Roda de Berà).

El accidente se ha conocido minutos después de las 8.30 horas de esta mañana y al lugar se han desplazado dotaciones de Mossos de Trànsit, Bombers y SEM. El vehículo pesado circulaba en sentido norte cuando por motivos que se están investigando se ha arrimado por el carril izquierdo a los bloques de cemento que separan ambos sentidos de la marcha de la vía rápida.

El camión ha terminado escalando el muro y ha perdido la estabilidad cayendo y volcando en el carril izquierdo en sentido sur. El accidente ha implicado a otros vehículos que han terminado con colisiones y heridos.

De hecho, además del conductor del camión (que ha sido derivado en ambulancia hasta el hospital de Santa Tecla de Tarragona), dos mujeres y un hombre han sido atendidas por el SEM y derivados al hospital comarcal de El Vendrell. Las heridas son leves, según han informado fuentes del SEM.

El accidente ha provocado un corte total de la autopista en sentido sur (donde ha terminado el camión volcado) y un corte de un carril en sentido norte. La situación, enhora punta, ha causado colapsos y colas en ambos sentido de la marcha de mas de 4 kilómetros según admite el Servei Català de Trànsit.

A lo largo del día se ha habilitado primero un desvío en sentido sur por la N-340 en la salida 31 y se ha ido regulando el tráfico en los dos carriles abiertos en sentido norte.

Bombers se ha encargado de neutralizar la pérdida del gasóleo del depósito del vehículo pesado y se ha comprobado que la cisterna ha aguantado el impacto y no ha perdido carga.

Una vez limpiada la calzada de combustible, se ha dado paso a la llegada de una grúa que permitiera sacar el vehículo accidentado de la vía rápida. Todas estas operaciones han condicionado la apertura de carriles, que a última hora de la tarde estaba solo un tramo cerrado y el resto operativos para el tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari