Operación contra las plantaciones de marihuana
La familia de Riudoms que escondía 'maría' en un contenedor marítimo y la vigilaba con pistola y escopetas
Mossos d'Esquadra detiene a dos hombres, de 44 y 23 años respectivamente, acusados del cultivo, de posesión de armas y de fraude eléctrico. La plantación estaba en la Partida del Puig

La plantación estaba repartida en dos casetas y un contenedor de mercancías de transporte marítimo.
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus detuvieron este jueves 18 de septiembre por la mañana a dos hombres de 44 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Los dos tienen vínculos familiares y se encontraban en la finca registrada, ubicada en la Partida del Puig.

La marihuana confiscada ha sido de 450 plantas.
La investigación se inició a mediados del mes de agosto, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca de Riudoms. Tras verificar la información y obtener la autorización judicial, esta mañana se llevó a cabo la entrada y registro del inmueble.
La propiedad privada inspeccionada consta de diferentes construcciones. Las dos casetas y un anexo estaban transformados para el cultivo indoor de marihuana. Además, había un contenedor portuario que también se había transformado en una plantación de cannabis.
El operativo se ha saldado con la intervención de 450 plantas de marihuana de un metro de altura, tres armas de fuego reales —dos escopetas y una pistola—, así como 3.000 euros en efectivo.
Los detenidos pasarán el sábado (esta es la previsión) a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Reus.
Este golpe a las plantaciones de marihuana en Riudoms se suma a otros que se han realizado en los últimos meses en esta localidad del Baix Camp.