La confusión de un robo destapa una plantación de ‘maría’ en Riudoms y Mossos desmantela otra en Valls
La patrulla de la Policía Autonómica observó que la vivienda de la calle Sant Vicenç del municipio del Baix Camp era un invernadero ‘indoor’ con casi 500 plantas. Otra actuación de Mossos en la capital del Alt Camp descubre un chalet dedicado a este cultivo

Una patrulla de Mossos y otra de la Policía Local en la calle Sant Vicenç.
Los Mossos d’Esquadra han descubierto en Riudoms (Baix Camp) una plantación indoor de marihuana en una vivienda de la calle Sant Vicenç. El mismo día, horas más tarde, se efectuaba una segunda operación contra el cultivo de marihuana en una casa en la urbanización Mas Clarianta de Valls.
En la primera actuación, fue una llamada al 112 por parte de un vecino, alertando de un posible robo, la que permitió destapar una plantación de casi 500 plantas (se decomisaron 465) y una infraestructura preparada para el cultivo de cannabis. En la segunda, la investigación llevaba semanas gestándose y cuando se recibió la autorización judicial, se entró y se detuvo al ‘jardinero’.
A la llegada de Els Mossos d’Esquadra, que contaron con el apoyo de los agentes municipales de Riudoms, se barajó la posibilidad de que el ladrón aún estuviera dentro de esta vivienda, aún sin saber que era una plantación de maría. Sin embargo, al acceder al inmueble, no se halló a ninguna persona y se comprobó que la vivienda estaba adaptada para el cultivo de marihuana.
Los agentes activaron el protocolo correspondiente para confiscar las plantas y desmantelar la instalación. La investigación continúa abierta, y se están analizando posibles vínculos con el propietario o responsable del invernadero, ubicado en una casa antigua de esta localidad del Baix Camp.
Fuentes vecinales apuntan que el supuesto ‘jardinero’ podría haber huido por el tejado al escuchar la llegada de los Mossos. Este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
En la actuación de Valls, Mossos asestó la entrada con el jardinero dentro. Localizó 463 plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento y detuvo al hombre por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.