La Policía Local de Torredembarra detuvo en la madrugada del pasado domingo día 13 a dos jóvenes, uno de ellos de 17 años y el otro de 18, acusados de varios robos en el interior de vehículo en la ciudad.
La detención fue posible gracias a la colaboración de un vecino de la calle Cap Roig que vio como los dos acusados intentaban forzar uno de sus vehículos. Los sorprendió y los acorraló mientras su pareja avisaba a la Policía Local para que hicieran acto de presencia. Durante el arresto, los dos jóvenes se mostraron violentos e incluso lesionaron levemente a uno de los policías que actuaban.
Los detenidos llevaban encima un destornillador que coincidía con las marcas que habían efectuado a dos vehículos de la calle Cap Roig donde fueron detenidos. Además, se pudo relacionar a los arrestados con otro coche dañado y con su interior registrado de la calle Sant Sebastià.
En este delito consumado, los testigos vieron a dos personas encapuchadas y con diferentes detalles en la descripción que permitía relacionarlos con el intento de robo en la calle Cap Roig y en el robo consumado en la calle Sant Sebastià. Está por ver si también serían los autores de otro intento de robo en la calle Xalana. Allí, un vecino vio a dos jóvenes salir corriendo tras intentar romper el cristal de un coche con un macetero, que estaba en el suelo.
Según fuentes policiales, también se está investigando si los dos detenidos son las dos personas que poco después de la medianoche del mismo domingo día 13 fueron vistos por la calle Pere Badia intentando abrir vehículos. En esta denuncia vecinal no se pudo observar ninguna marca de forcejeo en los vehículos señalados por el testigo.