Un vecino de Vandellòs, crítico por un incendio dentro de un almacén

El joven, crítico, está ingresado en la Vall d'Hebron. Tendría un 70% del cuerpo afectado. Una chispa cuando probablemente estaba soldando sería el origen del incendio, que ha calcinado dos coches y un tractor.

| Actualizado a 28 febrero 2022 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven ha sido evacuado en helicóptero esta mañana de lunes tras sufrir quemaduras de gravedad en un incendio en Vandellòs (Baix Camp). Su estado es crítico, informa el SEM, al sufrir heridas muy complejas en buena parte del cuerpo. Según ha sabido el Diari, tendría hasta un 70% del cuerpo afectado y es un hombre de menos de 30 años.

Al parecer, y según la información de Bombers, Se han incendiado dos vehículos y un tractor en una nave de la calle Santa Marina. El aviso se ha conocido a las 10.17 horas y las llamas, además de afectar a los tres vehículos, han colapsado parte del tejado de la nave.  Bombers ha activado un total de cinco dotaciones.

El fuego se habría iniciado en un chispazo. Según fuentes locales, el joven estaría soldando uno de los coches y se ha escapado una chispa que le ha alcanzado la ropa y por extensión el cuerpo.

La presencia d euna farmacia a pocos metros de la nave y la casualidad de que un bombero fuera de servicio pasara por allí ha ayudado a que sofocaran las llamas del joven, que ha salido de la nave pidiendo ayuda y gritando de dolor. A pesar de poder apagar las llamas, su estado es grave y las heridas han afectado un 70% del cuerpo, según han explicado fuentes conocedoras del caso.

Incendio en Riudecols

Paralelamente, en una zona boscosa del término de Riudecols (Baix Camp) se ha originado un incendio forestal poco después del mediodía. Bombers ha desplazado hasta cuatro dotaciones y ha controlado y apagado un fuego que ha afectado zona agrícola y forestal. La superficie aproximada que se ha calcinado sería de 2.200 metros cuadrados.

 

Comentarios
Multimedia Diari