Una academia de fútbol de Nueva York fijará su base en la Costa Daurada

Instalaciones, alojamiento y clima han sido claves para que 50 jóvenes jugadores del Pathfinder FC pasen en Salou y Cambrils los próximos meses de enero, febrero y marzo

| Actualizado a 20 agosto 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Costa Daurada sigue posicionándose como un referente del turismo deportivo, uno de los sectores que permite desestacionalizar fuera de los meses de verano. Más aún después de conocerse que una academia de fútbol de Nueva York, Pathfinder FC, ha elegido las instalaciones del complejo Futbol Salou Sports Center y del Cambrils Park Village Sport como base de su próximo desembarco en la Costa Daurada.

Serán un total de cincuenta jugadores, de entre 15 y 17 años, los que se instalarán durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 para realizar entrenamientos y partidos, aprovechando que la climatología es mucho más cálida que el frío invierno neoyorkino; a la vez podrán continuar con sus estudios vía on line.

A las condiciones meteorológicas se les ha unido, a la hora de elegir el destino, los 12 campos de fútbol 11 sobre los que entrenarán los jugadores -de césped natural, artificial e híbrido, todos ellos avalados por la UEFA y la FIFA-; un mini estadio con capacidad para 1.000 personas; un gimnasio profesional; 24 vestuarios; y aulas para impartir sesiones teóricas, entre otros muchos servicios que tendrán a su alcance.

En esos campos realizarán partidos amistosos ante distintos equipos, con el objetivo de aumentar su competitividad y empaparse de la metodología de trabajo que se utiliza en España.

También ha jugado un papel determinante el resort en el que se alojarán los deportistas, el Cambrils Park Sport Village, ubicado a menos de 10 minutos a pie de los campos de fútbol, y con todas las comodidades para los deportistas.

De hecho tres jóvenes jugadores neoyorkinos sub17 de la propia academia, Declan Mccomb, Justin Suárez y Vincent Gazivoda, se encuentran ya en la Costa Daurada realizando distintas sesiones de trabajo y han participado en algunos de los entrenamientos con los equipos juveniles del Nàstic, la Fundació Futbol Base Reus y el Santes Creus.

El director del área Internacional Pathfinder FC, Gerard Aubí, destaca el por qué de la elección de Salou como base de la academia: «Es una de las mejores instalaciones de Europa por sus doce campos de futbol; por disponer de un estadio con capacidad para mil personas; su fácil accesibilidad al resort y por la calidad de las instalaciones».

En Nueva York la academia Pathfinder FC combina entrenamiento de alto nivel, instalaciones de vanguardia y oportunidades directas a la NCAA y caminos profesionales para los jugadores. Ofrece un programa de fútbol de desarrollo juvenil sin pago para jugar, una academia residencial de la USL y su propio equipo sénior que juega en la Liga Dos de la United Soccer League (USL).

Comentarios
Multimedia Diari