Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una gran marea de récord en Salou

    La Cursa de RAC1 consigue un rotundo éxito de participantes en su octava edición

    16 octubre 2023 13:36 | Actualizado a 17 octubre 2023 10:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El domingo fue el primer día del otoño que llevamos que se pudo sentir que, de verdad, ya ha acabado el verano. Aunque empezó el día con un cielo medio despejado, poco a poco se fue tiñendo de gris, a la vez que una gran marea azotaba a la Costa Daurada, más exactamente a Salou. Una gran ola que sacudió todo el Passeig Jaume I y llegó hasta el interior del municipio hizo que se viviese un día de récord. No era una ola de color azul, era roja, y no logró un récord de altura, sino de participantes. Se trataba de la octava edición de la Cursa de RAC1 en la que, exactamente, 2.274 camisetas de color rojo recorrieron los 5 kilómetros de la carrera en el menor tiempo posible, envueltos en un ambiente óptimo que hizo del día un multitudinario acontecimiento.

    El evento, organizado por la emisora de radio RAC1 y la colaboración del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, fue retransmitido en todo momento in situ, desde el parking sur del paseo, ofreciendo a los oyentes una experiencia más cercana a la vez que el público asistente pudo disfrutar de la fiesta de la radio y el deporte.

    Los miles de corredores escucharon el pistoletazo de salida y emprendieron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Salou, desde el Xalet Torremar, pasando por el monumento de Jaume I, el landmark con el nombre del municipio, los chalets modernistas y adentrándose al centro por la calle Barcelona para llegar a la Torre Vella, pasar por el Passeig Miramar y volver al Passeig Jaume I, donde también se encontraba la línea de meta.

    Cada participante tuvo un motivo, un porqué de echarse a correr, de superarse a sí mismo en la Cursa. Lo que transmitían cada uno de ellos eran ganas, valor y esfuerzo durante toda la carrera. En los momentos de bajón, por mucho que costase, ahí era cuando, entre los gritos de algún familiar que asistió de público o el ánimo del contrincante que tuviese al lado, resurgían para aumentar un poco más su intensidad y no decaer. Las caras de concentración durante todo el recorrido cambiaban a ilusión en las últim as zancadas antes de llegar la meta, al cruzarla, a la mayoría se les dibujaba una sonrisa que les duraba pocos segundos, antes de exteriorizar su incuestionable cansancio y falta de aliento.

    Josep Díaz resultó el campeón absoluto, con un tiempo de 15 minutos y 42 segundos. El podio femenino lo encabezó, con 17 minutos y 55 segundos, Elisa Melilli, y, en la categoría de RAC1, ganaron Martí Oliveras, con un tiempo de 21 minutos y 3 segundos y Laia Vila, con 23 minutos y 57 segundos.

    El acto contó con la presencia de la Colla Gegantera de Salou, la Mulassa de la Asociación Sal-i-ou, y el Ball de Bastons animó a los participantes de la carrera. Además, para rematar el día, el evento ofreció a todos los asistentes las actuaciones musicales de Roba Estesa y Alèxia Pascual. Las miles de personas, entre participantes y público, que asistieron a la Cursa de RAC1 pudieron disfrutar de un día lleno de emociones que sin duda pusieron al deporte y la diversión en el centro de interés.

    Comentarios
    Multimedia Diari