Cambrils estrena nueva marca e imagen turísticas. El Patronat de Turisme dio a conocer ayer el vídeo promocional y el logotipo que ‘venderán’ la localidad al mundo durante los próximos años. Para la elaboración del logo, destaca especialmente la participación de Anna Vives, una niña con Síndrome de Down, autora de la tipografía, en la que lleva un año trabajando. En 2012, esta joven fue finalista al concurso Català de l’Any.
Anna es una apasionada del diseño. Desde muy pequeña ya pedía por su cumpleaños lápices de color naranja y hojas de papel. Ayer se mostraba agradecida por tener esta oportunidad. Y es que, según señaló su hermano y director de la Fundació Itinerarium, Marc Vives, «Cambrils es la primera ciudad que ha escogido la tipografía de Anna para su imagen. Estamos muy agradecidos».
«La tipografía nos gusta enormemente, pero saber que ha sido creada por una persona tan luchadora y fuerte como ella nos anima más a utilizarla», señaló el concejal de Turismo, Xavier Martí, ayer durante la presentación.
Debían buscar una letra que combinara los elementos de renovación y modernidad y que, al mismo tiempo, fuese clara y divertida. A partir de aquí, el Patronat elaboró el logo y escogió el eslogan Authentic, en latín, para mostrar su diferenciación.
El objetivo de la iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Fundació Itinerarium, es difundirla y potenciar valores como la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades. El importe que el Patronat abonará a la fundación (1.500€) para usar la fuente, se destinará a promover circuitos inclusivos para personas con necesidades especiales. Marc Vives puntualizó que «no debe hablarse de discapacidades, sino de capacidades y trabajo en equipo. Las etiquetas no suman».
Junto con el logo, Cambrils cuenta con un nuevo vídeo promocional. El spot, a cargo de Cactus Produccions –productora del programa de TVC GR–, se centra en la experiencia de una familia con niños y evoca la tranquilidad, el descanso, la playa y la diversión. Marc de las Heras, director de la productora, confesaba que tienen «un idilio desde hace años con Cambrils», refiriéndose a una relación tanto a nivel personal como profesional. El vídeo tiene un presupuesto de 9.500 euros.
Existen buenas sinergias entre productores y consistorio, y ya han iniciado las conversaciones «para la potenciación audiovisual de otros productos como el turismo deportivo, teniendo en cuenta el sello que el Govern otorgó a Cambrils», apuntó la alcaldesa, Mercè Dalmau.