Movilidad
Vinyols pinta de lila su zona azul para acabar con las confusiones en el límite con Cambrils
Tras años de conflicto en la zona de pago del Molí d'Avall, este verano se ha reforzado la señalización sobre la calzada y en los parquímetros

El Ayuntamiento de Vinyols ha pintado de lila las líneas y ha reforzado la señalización de los parquímetros.
Las complicaciones para aparcar en zonas turísticas es uno de los conflictos de cada verano en la Costa Daurada. En Cambrils, a la falta de espacios habilitados para aparcar en el momento del año en que circulan más coches, se suma una controversia que lleva años produciéndose: los límites de la zona azul con Vinyols i els Arcs. Una problemática a la que ahora se intenta poner remedio cambiando los colores de las líneas.
Desde 2017, la zona regulada de ambos municipios funciona con sistemas, parquímetros y aplicaciones diferentes. Algo que ha provocado quejas recurrentes por parte de visitantes y turistas, ya que los límites territoriales en muchas calles no están claros. Sacar el ticket en el parquímetro que no es y recibir la multa del ayuntamiento vecino es algo que han sufrido multitud de conductores cada temporada. Calles como Colom, Camí del Molí d’Avall o Camí de Sant Joan y la plaza de la Concòrdia son frontera entre ambos municipios.
A lo largo de estos años, los dos ayuntamientos han tratado atajar estas confusiones reforzando la señalización de las zonas de pago y de los parquímetros. Este año, el consistorio de Vinyols i els Arcs ha dado un paso más y en los últimos días ha pintado de lila todas las plazas de las calles en las que conviven parkings de pago de su sistema y del de Cambrils. Se ha escogido el color lila porque forma parte del escudo de Vinyols y también se ha identificado con el mismo color los parquímetros a los que tienen que dirigirse los conductores de la zona lila.
«Cada año recibimos incidencias por errores en la identificación de las calles. Muchos usuarios no saben si se encuentran en Vinyols i els Arcs o en Cambrils», han explicado desde el Ayuntamiento, que defiende que con estos cambios «queremos evitar malentendidos con los usuarios de la zona». La actuación se ha llevado a cabo después de reunirse con el consistorio vecino y se centra únicamente en las vías que forman parte de ambos términos municipales. En el resto de zonas del Molí d'Avall y de la Fontcoberta, que también forma parte de Vinyols, las zonas reguladas continúan siendo de color azul.