Sucesos
Apuñala de gravedad a un miembro de una orquesta de Paüls, se atrinchera y acaba muerto
Los hechos ocurrieron el sábado en un bar de un pueblo de Huesca. El agresor y la víctima intercambiaron unas palabras en la barra del local y el primero cogió un cuchillo retirado del servicio y se lo clavó en el abdomen

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Un miembro del equipo de montaje de la orquesta Atalaia de Paüls (Baix Ebre) resultó gravemente herido por apuñalamiento durante una fiesta en el municipio aragonés de San Esteban de Litera (Huesca).
Los hechos ocurrieron el sábado en un bar del pueblo mientras la orquesta ofrecía el primer concierto de la tarde en otro punto.
Según ha podido confirmar la ACN, el agresor y la víctima intercambiaron unas palabras en la barra del local y el primero cogió un cuchillo retirado del servicio y se lo clavó al montador en el abdomen. El herido fue trasladado al Hospital de Barbastro y no se teme por su vida.
El agresor se atrincheró en su casa, donde fue vigilado por la policía. El domingo por la mañana, cuando la Guardia Civil accedió al domicilio, lo encontró muerto.
La orquesta Atalaia participaba en una celebración tradicional de Fin de Año anticipado que se celebra en San Esteban de Litera.
Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la tarde, cuando el grupo ofrecía la primera de dos actuaciones. El apuñalamiento tuvo lugar en un bar céntrico del municipio y el joven que agredió al montador se atrincheró en su casa toda la noche, desoyendo los requerimientos policiales para que se entregara.
Cuando los agentes entraron en el domicilio con autorización judicial este domingo, lo encontraron muerto. La Guardia Civil de Huesca investiga los hechos.