Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca activa la ‘operación hamaca’ para evitar las reservas en primera línea de mar

El Ayuntamiento avisa a los usuarios de la playa de La Pineda que no está permitido la «reserva de espacio» con utensilios. La próxima semana si continua esta mala praxis podría activarse una confiscación en primera línea de mar

| Actualizado a 03 agosto 2022 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Plan de Usos de la playa de La Pineda, en Vila-seca, refleja en su articulado que está prohibido dejar en la arena elementos para reservar un espacio: sombrillas, sillas, toallas... Ante esta costumbre extendida de reservarse el mejor sitio en la arena, el Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña informativa para informar a los usuarios que dejan sus pertenencias en la arena (y vuelven más tarde) que aquello está prohibido.

La Policía Local, mediante sus agentes de playa son los encargados de dejar en estos enseres una hoja informativa alertando de la ilegalidad que cometen. La campaña empezó esta semana de agosto y durará unos días con el fin de dar a conocer esta prohibición entre los bañistas.

Durante las próximas semanas, si el uso irregular de estos usuarios continua dejando ‘reserva’ en la arena con sus pertenencias, la Policía Local actuará como lo hizo otros veranos y confiscará las pertenencias.

En 2020 y 2021 se llevaron un mínimo de dos decomisos en la arena con decenas de utensilios recogidos por los agentes. Estos enseres (sombrillas, toallas, sillas...) quedaban almacenados provisionalmente en la zona del Pinar del Perruquet y cuando sus propietarios iban a reclamarlos, se les devolvía pero abriendo un expediente sancionador por la mala praxis realizada.

Esta campaña, que se lleva a cabo esta semana en horario de mañana, básicamente de las 8 a las 9 horas, pretende evitar los decomisos de objetos, que en los veranos anteriores han terminado surtiendo efecto.

Comentarios
Multimedia Diari