Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelven los problemas con la señal de televisión a Roda de Berà

Una incidencia con el repetidor que da servicio al municipio deja a vecinos y vecinas de diferentes puntos sin poder ver algunos canales

| Actualizado a 18 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana han vuelto los problemas con la señal de televisión a multitud de domicilios de Roda de Berà. Desde hace un par de días, vecinos y vecinas de diferentes puntos de la localidad están teniendo dificultades con la señal y no pueden ver muchos de los canales de televisión. Según ha informado el Ayuntamiento, este problema viene ocasionado por una incidencia con el repetidor de la señal de televisión digital que da servicio a todos los hogares de Roda de Berà y que se encuentra junto al mirador de Pujol de La Morella.

Desde el consistorio aseguran que ya han recibido varias quejas por parte de ciudadanos afectados y han trasladado la incidencia a la empresa responsable del mantenimiento del repetidor, Cellnex Telecom. Así, desde la compañía habrían admitido al ayuntamiento que existe un problema en uno de los equipos que ofrece la señal a Roda y que «no está respondiendo como es debido al parámetro de la imagen». La empresa, además, ya estaría trabajando para poder solucionar la incidencia lo antes posible después de las gestiones llevadas a cabo por los técnicos municipales.

Tal y como han denunciado algunos vecinos, los problemas con la señal estarían centrados en algunas de las cadenas privadas de ámbito estatal, como son las del grupo Atresmedia o de Mediaset, que no son posible de visualizar desde este sábado. La afectación se extiende por viviendas de todo el término municipal y hay problemas con la señal de televisión tanto en el núcleo urbano de Roda, como en la zona de playa y en las diferentes urbanizaciones.

A través de las redes sociales, algunos de los afectados lamentaban que esta situación se repita con tanta frecuencia y exigían algún tipo de medida para poder acabar de forma definitiva con estos problemas continuados con el repetidor de televisión del municipio. No en vano, más allá de problemas puntuales, este año ya se han producido otros episodios similares que afectan a buena parte del municipio, con apagón de muchos de los canales de televisión durante varios días.

Traslado de incidencias

Desde el Ayuntamiento de Roda de Berà han animado a la ciudadanía que tenga problemas con la recepción de la señal de televisión a que haga llegar sus incidencias directamente a la empresa responsable del mantenimiento del repetidor. En este caso, las personas afectadas pueden llamar al 900 535 472.

Asimismo, desde el consistorio rodense han asegurado que continuarán presionando para que la compañía Cellnex Telecom «haga el trabajo que le corresponde como empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del repetidor». Cabe recordar que la concesión para la conservación de este tipo de instalaciones no es una competencia municipal y que es la Generalitat de Catalunya quien contrata los servicios.

Comentarios
Multimedia Diari