Artes Escénicas
La Sala Trono de Tarragona presenta su temporada de primavera
La programación destaca por su mirada contemporánea y la diversidad de propuestas
Imagen de la presentación de esta mañana.
La Sala Trono ha presentado su nueva programación de Primavera 2026, que se extenderá de febrero a mayo, consolidándose como un espacio de referencia para la creación contemporánea, el riesgo escénico y el apoyo al tejido artístico del territorio.
La nueva temporada reafirma la apuesta por la creación con dos estrenos absolutos de compañías tarraconenses. Por un lado, I say Potato, la nueva producción propia de Sala Trono, y por otro, Francisco Frasco, la nueva propuesta de Àkrida Produccions. Dos estrenos que evidencian el compromiso de la sala con la producción y el tejido local.
La Sala Trono continúa implicada en los Plans d’Impuls con la presencia de dos obras dentro de la programación. Hamlet 0.2, de la compañía Primera Rèplica (Barcelona), forma parte del Pla d’Impuls del Teatre – Cap Butaca Buida, mientras que Birdsland, de Nadine Gerspacher (Barcelona), se inscribe en el Pla d’Impuls de la Dansa – T’apropem allò que ens mou, refuerza así la presencia de lenguajes diversos dentro de la temporada.
La programación se completa con una selección de propuestas que destacan por su mirada contemporánea y la diversidad de formatos y discursos. Entre ellas, Ragazzo, de Lali Álvarez (Vilassar de Dalt), una pieza que dialoga con la memoria colectiva y el relato político; Chocolate, de Produccions de Ferro (Illes Balears), una propuesta cargada de humor e ironía; Màquines sexuals, de Jordina Biosca (Vilafranca del Penedès), una reflexión provocadora sobre el deseo y la tecnología, y Dopaland. La tiranía de la felicidad, de Sala Fènix (Barcelona), una pieza crítica que cuestiona los discursos hegemónicos sobre el bienestar y la felicidad obligatoria.
Con esta nueva temporada, la Sala Trono consolida su proyecto artístico como un espacio de creación, pensamiento y proximidad, manteniendo una programación comprometida con el presente y con el apoyo a las compañías y creadoras del país.