Cultura

'Weapons', una fábula aterradora llena de humor

Otra de terror imprescindible. Zach Cregger, responsable de ‘Barbarian’, vuelve a dar una nueva clase magistral de sustos que arranca con la desaparición de 17 niños

Eduard Castaño
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si la semana pasada fue Devuélvemela quien protagonizó los elogios de los estrenos, convirtiéndose en uno de los mejores debuts del año en el cine de terror, esta tiene nuevamente protagonista en el género: Weapons. Y es que lo que prometía ser un verano ‘de miedo’ se ha acabado materializando en una buena y larga racha para los fans de pasarlo mal.

Los niños son los grandes protagonistas de este filme con elementos de terror y de crítica social

Los niños son los grandes protagonistas de este filme con elementos de terror y de crítica socialWarner Bros.

Weapons ofrece poco más de dos horas para disfrutar -si es que puede llamarse así- de una historia aterradora, hasta macabra si quieren pero con aires divertidos. Sí, suena raro siempre que se habla del cine de terror. Pero es original, fresca y hasta ofrece momentos de locura. Un cuento oscuro que asusta y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos, pensada especialmente para los jóvenes. Aunque el filme sabe navegar, bajo el prisma de seis personajes distintos, no solo en el cine de terror de corte más tradicional (con una historia que en un primer momento podría remitir a clásicos como El flautista de Hamelín, de los hermanos Grimm), sino también en el thriller (con sus pesquisas) y a la comedia, a todas luces inesperada.

La historia nos traslada hasta un tranquilo barrio residencial norteamericano (Maybrook), donde las vidas de varios personajes se entrelazan en una serie de eventos escalofriantes. Allí desaparecen, en una misma noche, 17 niños. Todos tienen en común que acuden a la misma clase y tan solo uno de ellos se ha salvado de ser víctima de este extraño suceso. A las 2:17 horas de un miércoles, los 17 jóvenes abandonaron sus casas sin signos de violencia. Los padres y la profesora de los niños están consternados y todos quieren saber qué ha ocurrido. Un planteamiento inquietante y un desarrollo aún más turbador. Porque esos ‘secuestros’ son solo una parte de un filme que nos habla de los peligros del pensamiento de grupo y la mente de colmena.

Weapons es la nueva película de Zach Cregger, director de la aterradora Barbarian (2022) y cineasta que recuerda con sus trabajos las primeras películas de Wes Craven y otras de Sam Raimi, con un cierre entre el ‘gore’ y el ‘slapstick’ .

Una atmósfera opresora gracias a su fotografía, una historia aterradora -con un acercamiento distinto e interesante al cine de terror de corte sobrenatural- y unas buenas interpretaciones son las mejores armas de Weapons.

Otros estrenos
'Karate Kid: Legends'

La nueva película de la saga Karate Kid está conectada al universo de Cobra Kai. Una explosión de diversión familiar veraniega, con aires nostálgicos y que inspirará a recobrar las viejas películas de la franquicia. Lástima de la simpleza de su trama.

'Ponte en mi lugar de nuevo'

Secuela de Ponte en mi lugar (2003). La historia se desarrolla años después de que Tess (Curtis) y Anna (Lohan) sufrieran una crisis de identidad. Anna tiene ahora una hija propia y una futura hijastra.

‘Los futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata’

Pakete y sus compañeros del Soto Alto FC forman una pandilla inseparable, pero el pacto de Los Futbolísimos peligra: una estafa les ha dejado sin campo donde jugar.

'Indomables'

Años 50. Los recién casados Muriel (Daisy Edgar-Jones) y Lee (Will Poulter) dejan su hogar en Kansas para comenzar una nueva vida en San Diego, con trabajos estables y una casa en la que pueden formar una familia. Mientras tanto, el hermano de Lee, Julius (Jacob Elordi), regresa de la Guerra de Corea sin ningún plan de futuro.

tracking