Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El cortometraje tarraconense ‘Solo’, candidato a los Gaudí

El filme, dirigido por el canario Alberto Gross y producido por Ayhe Productions, es uno de los once aspirantes a los premios en este categoría. Está protagonizado por Pablo Molinero

| Actualizado a 09 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cortometraje Solo, producido por la productora tarraconense Ayhe Productions (El dulce sabor del limón, La mida del temps) es uno de los once candidatos a las nominaciones a los Premis Gaudí 2023. Dirigido por el canario Alberto Gross Molo con la producción ejecutiva de Laura Egidos y la producción de David Aymerich, cuanta una historia que quiere dar voz a las relaciones familiares y la comunicación afectiva entre padres e hijos.

El filme cuenta con un casting protagonizado por el reputado actor Pablo Molinero (La Peste, El verano que vivimos), Aitor Valadés (Buga Buga, Los Espavilados) y Carlos Olalla (Grupo 7, Lo que escondían sobre ojos). «Luchar, y ojalá lograr, la nominación nos da mucho prestigio, nos avala para intentar levantar nuevos proyectos que tenemos entre manos y tiene la dificultad añadida de la descentralización, el estigma de ser de ‘fuera’ de Barcelona pesa en el sector más de lo que parece. Así que lograrlo desde Tarragona y sin intención de movernos es genial. Intentaremos siempre levantar nuestros proyectos desde aquí», asegura Aymerich.

Solo empezó a gestarse en plena pandemia. «Presentamos la propuesta a las convocatorias autonómicas y regionales, el ICAA (Instituto Cinematográfico y de las Artes Audiovisuales) y el ICEC (Institut de les Empreses Culturals. En 2020 logramos el primer apoyo y en 2021 llegó el segundo. Gracias a ello, al apoyo de municipios como Els Pallaresos y, sobre todo, de nuestra distribuidora, la Agencia Freak, nos pudimos lanzar a contar una historia muy personal y a la vez muy ambiciosa. Sin ir más lejos, el presupuesto del cortometraje ha rozado los 40.000 euros y cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Pablo Molinero, y con actores principales como Aitor Valadés y Carlos Olalla y actores locales como Mercè Rovira y Alberto Esparza», afirma David Aymerich.

El cortometraje tiene el respaldo de todas las instituciones nacionales, desde el Ministerio de Cultura (ICAA) hasta la Generalitat de Catalunya (ICEC). Solo ha participado ya en numerosos festivales nacionales de prestigio, como FESCIGU (Guadalajara), FZC (Zaragoza), FICC (Cartagena) o el Cerdanya Film Festival (Puigcerdà); todos ellos calificadores para los Premios Goya.

Comentarios
Multimedia Diari