Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Festival Daurada Escena empezará con la soprano Leonor Bonilla

La cantante sevillana actuará este domingo en El Seminari de Tarragona a las 20:30h

| Actualizado a 05 agosto 2022 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La soprano sevillana Leonor Bonilla abrirá este domingo 7 de agosto a las 20,30 horas en El Seminari de Tarragona el Festival Lírico Internacional Daurada Escena, cuya primera edición tuvo lugar en 2017. La intérprete estará acompañada al piano por Marta Pujol en un programa que incluye conocidas arias de ópera y también varias piezas de zarzuela.

Por el Daurada Escena han pasado estrellas actuales del bell canto como Marina Viotti, Sara Blanch o Katerina Tretyakova, por citar sólo algunos nombres. El recital del domingo en el Seminari ofrecerá el siguiente programa: Piangeró la sorte mia (Handel) - Non si da follia maggiore (Rossini) - Qui la voce sua soave (Bellini) - O luce di quest’anima (Donizetti) - Habanera de Monte Carmelo (Torroba) - Doña Francisquita `Fandango’, piano (Vives) - Jugar con fuego (Asenjo) - Me llaman la primorosa (Giménez y Nieto).

Leonor Bonilla ha merecido premios tan prestigiosos como los del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla; el Flaviano Labò de Piacenza; el Monserrat Caballé o el Alfredo Kraus, además del Premio Plácido Domingo, el Premio del Teatro de La Zarzuela al Mejor Cantante, el Premio Especial del Teatro Real de Madrid o el Premio Ópera 21 a la mejor cantante joven de España, entre otros. Bonilla es habitual en los elencos de grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el de Oviedo, por citar algunos. Debutó en el Liceo en 2017 con ‘Il viaggio a Reims’

El acto inaugural del festival Daurada Escena también va a servir para la presentación en sociedad del proyecto de la Fundación comunitaria Augusta Kese, impulsada desde la asociación de Empresaris de Tarragona, cuyo objetivo es la implicación de la sociedad civil para la puesta en valor del Patrimonio histórico de Tarragona como motor de transformación social de la ciudad y del territorio. Se afronta con especial interés el reto de promover la actividad económica vinculada al legado histórico, así como detectar e impulsar el conocimiento, el talento y la diversidad cultural.

Conciertos en Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant

La soprano Laura Brasó, el barítono Carlos Daza y el tenor Marc Sala, acompañados de Josep Buforn al piano (domingo 14 de agosto a las 21 horas en la iglesia de Sant Pere de Cambrils), y la soprano Serena Sáenz Molinero, junto al pianista Rubén Fernández Aguirre (jueves 25 de agosto a las 20,30 horas en el Teatro Auditorio de L’Hospitalet de L’Infant), completan el cartel del Daurada Escena 2022.

“Gracias a la iniciativa privada, -con soporte público-, hemos conseguido programar tres conciertos de primer nivel en tres escenarios privilegiados, con la idea de disfrutar de la lírica y posicionar la Costa Daurada en el mapa cultural mostrando algunos de sus tesoros”, explica el promotor, Rafael Moreno. Toda la información sobre el festival se puede consultar en detalle en la web www.dauradaescena.com.

Comentarios
Multimedia Diari