Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Jardí Sonor, eclecticismo en escenarios con encanto

El festival se divide en ocho días, desde este sábado hasta el 24 de septiembre, en lugares singulares de la provincia

| Actualizado a 30 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Jardí Sonor surgió en 2020 como una necesidad de volver a la normalidad y recuperar los conciertos al aire libre. Las dos primeras ediciones fueron con restricciones: aforos reducidos y público sentado y con mascarilla. Funcionaron muy bien, sold out en la mayoría de actuaciones y sensación de que lo peor de la pandemia ya había pasado. La tercera arranca este sábado sin limitaciones sanitarias, como antes de la Covid, aunque parece que el verano nos sumerge en la séptima ola. Crucemos los dedos. La cantante y compositora leonesa de beatbox Jhana Beat abrirá el festival, a las 20.00 horas, en el huerto de lúpulos que tiene la cervecera Les Clandestines en Montferri. Con su voz y una loop station da forma al denominado sonido electrorgánico.

El concierto de Jhana Beat será el primero de los once programados en el Jardí Sonor hasta el 24 de septiembre. El certamen se divide en ocho días -tres más que el año pasado- en otros tantos escenarios singulares de la provincia: Corral del Neri de El Catllar, el santuario de Montferri, la masía Itacaval en el El Catllar, el jardín del castillo de Vespella de Gaià, el patio de la iglesia de Atafulla, el jardín Susu i Marta de Vespella, el Pont del Diable de Tarragona y Les Clandestines de Montferri. «Buscábamos que todos los lugares tengan un cierto encanto», afirma Pablo Vidal, director de La Sonora Producciones, promotora de este festival ecléctico en el que tienen cabida el indie, el rock alternativo, el folk, la música clásica o la canción de autor.

La altafullense Lynne Martin, excomponente de la banda Poet In Process, actuará el 9 de julio el Corral del Neri. Presentará con su banda su nuevo disco, Come Rain or Shine. Cerrará la velada Dj Mongi. La siguiente cita seré el 23 de julio en el santuario de Montferri con undoble show: los barceloneses Seward, influenciados por el jazz, el folklore, el rock experimental y la electrónica, y los torrenses Sounds From The Supermarket, que acaban de lanzar su primer EP homónimo. El 30 de julio, la masía Itacaval de El Catllar acogerá a Volcano Spring y su propuesta garage y a Dj Marco & Dabeat. La organización trabaja en la contratación de un segundo grupo para ese día tras caerse del cartel Rhyece O’Neill.

Uno de los platos fuertes será el 6 de agosto en el jardín del castillo de Vespella con Bigott, nombre artístico del zaragozano Borja Laudo, que, con cinco discos en el mercado, triunfa con un folk cercano al country. La jornada la completará She’s sweet band. El cantautor de El Prat de Llobregat Bitxe llevará su ‘folk deltaico’ el 3 de septiembre al patio de la iglesia de Altafulla; mientras que el dúo formado por dos hermanas Escarteen Sisters estarán con su violín y cello el 10 de septiembre en el jardín Susu i Marta de Vespella.

El Jardí Sonor se cerrará el 24 de septiembre, dentro de las fiestas de Santa Tecla, con la saxofonista Eva Fernández en el Pont del Diable. Será el único concierto gratuito del festival. Hay un abono por 60 euros para todos.

Exposiciones de artistas locales

El Jardí Sonor es más que música. Como novedad, además de conciertos habrá exposiciones de arte de pintores o escultores locales -salvo en los de Bigott y Eva Fernández-. También habrá cervezas artesanas y vinos ecológicos de las bodegas Rocarella de Falset y Moreros de Torredembarra.

l El Jardí Sonor es más que música. Como novedad, además de conciertos habrá exposiciones de arte de pintores o escultores locales -salvo en los de Bigott y Eva Fernández-. También habrá cervezas artesanas y vinos ecológicos de las bodegas Rocarella de Falset y Moreros de Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari