Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Teatre Fortuny da a conocer su programación para el primer semestre de 2024

    Se trata de un cartel ecléctico, con diversidad de registros y un compromiso indiscutible con distintas problemáticas sociales

    30 noviembre 2023 12:30 | Actualizado a 30 noviembre 2023 12:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Consorci del Teatre Fortuny ha presentado este mediodía su programa para el primer semestre de 2024, un cartel que reúne a las primeras espadas de las artes escénicas del panorama catalán e internacional y que pone encima de la mesa distintas temáticas que actualmente afectan a la sociedad.

    El ciclo se inaugurará el próximo 12 de enero con un texto que ha alcanzado una crítica excelente. Se trata de Bèsties, de Mònica Dolan. Un clásico como La Plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda, deleitará a los amantes del teatro ese mismo mes, justo antes de la aparición por el escenario del Fortuny del prestigioso director e intérprete reusense Lluís Pascual, que comparte experiencia musical con Dani Espada. Los dos protagonizan La Música de Federico, en relación a García Lorca. El concierto Gardel, Tangos y Milongas, con Sílvia Pérez Cruz, y la ponencia Visions d’un conflicte irresolt, de Jordi Francesch, completarán enero.

    Febrero reunirá en el templo de la cultura reusense espectáculos para todos los públicos, entre ellos el de Babynova, Noel Luna y Mayte Martín. Ésta última presentará las canciones del disco Tatuajes.

    Para marzo se ha programado uno de los espectáculos fetiche del cartel. Se estrenará Laios, del prestigioso director alemán Roland Schimmelpfennig. Por otro lado, Antònia Font cerrará la décima edición del Festival Accents con dos shows consecutivos, los días 9 y 10 de marzo. La Gala de Dansa Roseta Mauri y la comedia The Party conviven en ese ecosistema previo a la primavera.

    Mientras, la producción vetada por PP y Vox, Call Me Orlando sí se expondrá en el Fortuny de la mano de Ernest Feliu y Soraya Ávila, ya en abril. Un mes que recibirá en premiado espectáculo de danza Sonoma, a la argentina Ana Rossi o a la 37ª Gala de Dansa.

    La propuesta finalizará con obras del calado de Prima Facie, un monólogo con Vicky Luengo o el concierto de Marc Parrot, que servirá de clausura el martes 4 de junio.

    Comentarios
    Multimedia Diari