Sucesos
Cuatro guardias de baja tras una intervención con turistas en la playa del Miracle de Tarragona
Nueve franceses estaban desnudos, consumían drogas y alcohol en botellas de cristal y, según algunos testigos, practicaban sexo. Cuando llegaron los agentes se enfrentaron a ellos en tono amenazante

Los hechos ocurrieron de madrugada en la playa del Miracle.
Estaban desnudos en la playa, consumiendo sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas en botella de cristal en la arena. Y, según algunos testigos, también estaban practicado sexo. Es la escena que se vivió, la madrugada del miércoles, en la playa del Miracle de Tarragona.
Cuando llegó la Guàrdia Urbana, el grupo -formado por nueve individuos- no los recibió nada bien y se enfrentó a ellos. El balance fue de dos detenidos y cuatro agentes de baja laboral.
Los hechos se remontan a la una de la madrugada del miércoles. La Guàrdia Urbana recibió el aviso de que en la playa del Miracle había un grupo numeroso de chicos y chicas totalmente desnudos y consumiendo sustancias estupefacientes. Además, llevaban un perro que campaba a sus anchas. Un testigo aseguró al Diari que también parecía que los jóvenes mantenían relaciones sexuales en la arena.
Hacia el lugar se desplazaron cuatro patrullas de la Guàrdia Urbana para comprobar el aviso. Vieron que era cierto y que los nueve jóvenes también consumían bebidas alcohólicas en la playa, lo que está prohibido.
Un matrimonio explicó a los agentes que tuvo que irse der la zona porque el perro estuvo a punto de morder a su hijo. Añadió que lanzaban botellas de cristal a la arena.
Uno de los jóvenes se acercó a los agentes para recriminarles su presencia en la playa y les conminó a que se marcharan. Se negó a identificarse y se acercaba a los policías en tono amenazante.
El joven cogió por la mano a un agente y lo agredió violentamente con un cabezazo en la cara. Ante ello se procedió a su detención. Se trata de un joven de 30 años. Lo mismo pasó con otro -de 36 años- , que se interpuso para evitar el arresto.
Cuatro agentes resultaron heridos -uno de ellos con un dedo roto- y están de baja.