Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ideas para disfrutar de la Navidad sin irse demasiado lejos de casa

Muchos municipios del Camp de Tarragona y les Terres del Ebre organizan mercados y ferias de Navidad en la semana del Puente de la Purísima

| Actualizado a 01 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El puente de diciembre suele ser un momento ideal para muchas familias para organizar una escapada navideña. Pero, ¿eres de los que se quedará en casa durante esa semana? No desesperes. Son muchos los municipios que aprovechan estos días para organizar mercados y ferias navideñas, así que aunque no tengas intención de irte muy lejos, seguro que puedes encontrar un plan bien chulo para disfrutar con los tuyos durante estos días festivos.

En Tarragona y Reus, los mercados de Navidad abrieron sus puertas el pasado fin de semana y se podrán visitar hasta el próximo 23 de diciembre. En la capital del Tarragonés se han instalado una docena de puestos de madera en la Rambla Nova que ofrecen los artículos navideños más tradicionales, como pesebres, abetos y artesanía.

En Reus, uno de los principales atractivos de este año es el túnel de luz que se ha colocado en la plaça de la Llibertat, junto a la pista de hielo. Esta instalación lumínica se enciende cada tarde a las 18 h, 19 h, 20 h y 21 h, ofreciendo a los visitantes un espectáculo de luz y música a través de 34 metros de luces de colores.

Por otro lado, en Valls la tradicional Fira de Capons, Aviram i Motius Nadalencs no se celebrará hasta los días 17 y 18 de diciembre. Durante todo el fin de semana, en las calles del Barri Antic se podrán encontrar figuras para el Belén, decoraciones navideñas, especialidades gastronómicas del territorio... Además esta es la única feria de aves de corral del Camp de Tarragona con una variada oferta de capones, pavos, pollos, gansos y patos.

Donde la feria navideña se celebrará este primer fin de semana del mes es en El Morell. Durante tres días (2, 3 y 4 de diciembre) se instalarán puestos de decoración y artesanía, un espacio gastronómico, una pista de hielo, se organizarán talleres infantiles gratuitos, actuaciones musicales y una búsqueda de los tions escondidos, entre otras muchas propuestas. Incluso habrá un trenecito que unirá el centro del pueblo hasta la explanada de la calle Àngel Guimerà, donde se ubicará el mercadillo.

Otro de los clásicos de la Navidad en el Camp de Tarragona es el Pesebre de Arena de La Pineda. Se trata de una obra escultórica que se viene realizando desde el año 1999. En esta ocasión, su construcción se llevará a cabo a partir del día 2 de diciembre y se podrá visitar desde el día 8 hasta el próximo 6 de enero. La estructura de esta monumental obra se construye a partir de moldes y queda un bloque de arena y a partir de ahí se va trabajando, dando forma, cortando y vaciando hasta obtener la escultura final.

En la Conca de Barberá, el pequeño puedo de Rocafort de Queralt ya prepara la décima edición de su Feria de Navidad, prevista para este sábado 3 de diciembre. Aparte del mercado, donde se ofrecerán productos de proximidad y artesanía, también habrá talleres infantiles y una zona de cata donde degustar vinos, cervezas, embutidos o productos caseros.

Las ferias de las Terres de l’Ebre

En las Terres de l’Ebre también se celebran estos próximos días varios mercados navideños. Uno de los más bonitos es el de Tivissa, previsto durante los días 8, 9 y 10 de diciembre. Las calles y las plazas de este municipio de la Ribera d’Ebre se llenarán de expositores donde se podrá encontrar una gran variedad de producto local, gastronomía, artesanía, así como también se organizarán otras actividades paralelas como degustaciones de vino, exposiciones, animaciones, talleres e incluso habrá algunas atracciones para los más pequeños.

En La Ràpita se celebrará, del 3 al 6 de diciembre, la cuarta edición de la Feria de Navidad, con un mercado navideño donde se podrán encontrar productos de artesanía y artículos típicos de las fiestas, únicos, hechos a mano y originales, para regalar o hacer el belén, mientras que en Tortosa la decimotercera edición de la Feria de Navidad se instalará del 8 al 10 de diciembre en las calles del casco antiguo, con varias paradas alrededor de la catedral. Además, también habrá animación callejera, talleres y actividades para todas las edades.

De ruta en familia es un blog de una pequeña familia tarraconense ansiosa por descubrir el mundo. En 2021 recibió el premio al mejor blog de viajes con niños

Comentarios
Multimedia Diari