Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

“Siliqua”, un audio teatro exclusivo de Pol López para el Mas Miro

La obra tendrá a los arboles de la masía como protagonistas y será presentada ante los visitantes el próximo sábado

| Actualizado a 05 julio 2022 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació Mas Miró continúa estrenando nuevos formatos con motivo del Centenario de “La Masía”. En esta ocasión ofrecerá a los visitantes un Story Walker, una nueva experiencia cultural sonora creada por el actor Pol López expresamente para el Mas Miró y que se estrenará el próximo sábado, 9 de julio, a las 18h. Con el título “Siliqua”, este espectáculo sonoro sumergirá a los visitantes en una trama contextualizada en el Mas partiendo del absurdo como eje vertebral. Este Story Walker acercará a los espectadores al universo rural y natural de Mont-roig a través de un diálogo sonoro dramatizado. Un viaje auditivo donde se podrá vivir de manera diferente este paisaje tan singular y significativo por el artista Joan Miró.

“Siliqua” es un relato de carácter poético que explora la absurdidad de la existencia humana siguiendo el mandato de Miró “de escuchar el grito de la tierra”. La obra parte de la historia del árbol del cortijo retratado en el cuadro de “La Masía” del cual este año se celebra el centenario. Inspirándose en diferentes momentos vitales de Joan Miró, como cuando el artista se recupera de un estado de baja salud física y mental y decide dedicarse a la pintura, la obra invitará a cuestionar aspectos fundamentales sobre el sentido de la vida. Los árboles serán los protagonistas de esta introspección y acompañarán a los visitantes a través del humor en esta trama arraigada a medio camino entre la historia y el mundo mágico de la naturaleza.

Pol López en el Mas Miró

La presentación y estreno tendrá lugar en Mas Miró con entrada libre, y contará con la presencia del actor que explicará cómo ha sido el proceso creativo y qué aspectos del Mas Miró y de su historia le han atraído y por qué. Pol López estudió interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona. El 2010 fundó junto con Aleix Aguilà, Julia Barceló y Pau Vinyals la compañía La Solitaria. En cine, ha participado en varias películas como “El substituto”, dirigida por Óscar Aibar; “Historias lamentables”, dirigida por Javier Fesser; “El camino más largo para volver a casa”, de Sergi Pérez; “Los del Túnel”, de Pepón Montero.

Desde el 2014 ha colaborado en ficciones como “Santo”, de Netflix, “Matar el padre”,” El día de mañana”, o “Vergüenza” –las tres de Movistar+–. Así mismo, ha subido a los escenarios en obras como “American Buffalo,” de Julio Manrique –por la cual obtuvo una nominación a los Premios Butaca al mejor actor de reparto 2010–; “El Curioso incidente del Perro a Medianoche” al Teatro Libre, del mismo director –Premio Ciudad de Barcelona de Teatro 2015–; o “Hamlet” al Teatro Libre, dirigida por Pau Carrió –que le valió el premio Butaca 2016 al mejor actor–.

También ha dirigido las obras “Quietud Salvaje” y “Nómadas”, de la Compañía Solitaria, de la cual es fundador. Este año protagonizó también la obra “Crimen y castigo” en el teatro Libre, dirigido por Pau Carrió. “Siliqua” estará disponible a partir del día 10 de julio y se podrá disfrutar con la entrada general en el Mas Miró.

Comentarios
Multimedia Diari