La Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Daurada contará con cinco distancias
La prueba internacional de la Costa Daurada tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre

Joan Saumell, Dani Buyó y Lluís Yebra, durante la presentación de la prueba.
La Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Daurada, prueba internacional que se disputará el fin de semana del 8 y el 9 de noviembre, ha dado a conocer sus principales novedades coincidiendo con la apertura de inscripciones.
Destaca la espectacular bolsa de premios en metálico, de 25.000 euros, que convierten la prueba en una de las mejor dotadas económicamente de toda Europa.
En este 2025 habrá cinco carreras diferenciadas, con nuevos recorridos, kilometrajes y grados de dificultad: la prueba reina será la Muntanyes de Prades (MDP), con un circuito de 81 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.200 metros que sin duda pondrá a prueba los participantes; la Cingleres de la Febró (CDF), de 52k y +2.600 m., será la distancia intermedia; l’Ermita de l’Abellera(EDA) tendrá 24k y +1.200m., respectivamente; y la más rápida y dirigida a jóvenes promesas será la Tossal de la Baltassana (TDB), con 13k y +750m. También está programada la Coll del Bosc (CDB), pensada para familias y los más pequeños, de 7k y +300m.
Además de la vertiente competitiva la carrera tiene como objetivo dar a conocer las impresionantes montañas y bosques de Prades y alrededores, su patrimonio histórico y monumental, su cultura, los productos gastronómicos de primera calidad y la tranquilidad de la zona.
650 atletas procedentes de 27 países tomaron parte a la última edición de esta Montañas de Prades Epic Trail Costa Daurada.
Este año la carrera suma como nuevo patrocinador la firma Recuperat-ion, empresa con sede en Reus dedicada a la elaboración de productos de hidratación, energía y recuperación muscular.
La presentación de la carrera contó con un taller de sus geles y bebidas que corrió a cargo de su gerente, Joan Saumell; estuvo acompañado por el presidente de Trailcat (club organizador), Lluís Yebra, y del también directivo Dani Buyó.